- “Queremos que, en este Gobierno, el pueblo sea el protagonista, que el poder no esté en un escritorio del Gobernador, sino que esté en las manos y en el corazón de cada ciudadano que trabaja día con día para sacar adelante a Yucatán": Joaquín Díaz Mena.
- Iniciamos las audiencias con el pueblo, un espacio para dialogar y atender sus necesidades junto a los secretarios de las dependencias, porque este gobierno es de cercanía y empatía, aseveró
- Hoy estamos aquí, cara a cara, compartiendo este espacio, para escuchar sus inquietudes y construir juntos las soluciones que nuestro estado necesita. Díaz Mena
Mérida, Yucatán.- Yessica, una joven con discapacidad motriz, es una de las yucatecas que asistieron hoy a la Audiencias con el Pueblo en el patio central del Palacio de Gobierno donde el gobernador Huacho Díaz, acompañado por su esposa Wendy Méndez, atendieron y escucharon a los ciudadanos.
La joven solicitó apoyo para impulsar un pequeño negocio de bisutería, a fin de que cada vez más personas conozcan sus productos, cuya elaboración empezó como un pasatiempo que ahora se ha vuelto una parte importante de su vida y un sueño más por cumplir.
Yesica obsequió a la maestra Wendy, presidenta del DIF estatal, unas pulseras de cuentas elaboradas por ella, como parte de su emprendimiento.
-- “El gobernador Joaquín Díaz Mena está abriendo las puertas del Palacio de Gobierno a la gente y eso es algo nuevo que se agradece mucho y esperamos que se siga haciendo", compartió.
La mujer, originaria de Mérida, recibió asesoría por parte del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) a cargo de Víctor Cervera Hernández.
Otro caso que atendió Huacho es el de Marleny.
La mujer expuso su preocupación ante la complicada situación económica de su familia, ya que su esposo tiene una discapacidad motriz que le impide trabajar y su hijo padece cáncer.
La madre de familia dijo sentirse aliviada de poder hablar personalmente con el gobernador, pues está segura que con su apoyo su esposo finalmente podrá acceder a la pensión a personas con discapacidad y a la certeza patrimonial, ya que también está buscando regularizar su terreno.
A su vez, Manuel solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para continuar realizando su labor social, a través de una asociación civil que ayuda a personas que viven dificultades a causa de una enfermedad o alguna discapacidad.
Dijo estar sorprendido de comprobar que en verdad se abrieron las puertas de la sede del Ejecutivo estatal a la gente, ya que las Audiencias con el Pueblo son una oportunidad que no se presentaba antes y que permitirá a muchas familias mejorar su calidad de vida.
Como ellos, todas las personas que acudieron fueron escuchadas, ya que la audiencia no tuvo límite de tiempo. El encuentro, que inició a las 8:30 horas, terminó hasta que todas y todos los yucatecos que acudieron a la audiencia fueron atendidos.
Concluimos una jornada de 14 horas de Audiencias con el Pueblo, donde todo el gabinete y yo atendimos a más de 350 yucatecas y yucatecos. Escuchar cada necesidad, cada historia, es parte de nuestro compromiso para construir un Yucatán más justo y cercano. Aquí, la voz de la gente cuenta, indicó Díaz Mena,
No hay comentarios.
Publicar un comentario