Hallan sin vida a Víctor José, presunto feminicida en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas ofreció una recompensa de 500 mil pesos para localizar a Víctor José Carrera Mayor

La ficha de búsqueda se extendió en todo el país; en Yucatán la SSP emitió la alerta de localización

  • El cuerpo de Liliana Guadalupe, una niña que se dedicaba a vender duces en las calles, fue encontrada muerta la tarde del miércoles en el interior de una casa ubicada en el barrio Colón de la capital chiapaneca.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego que la Fiscalía General del Estado de #Chiapas activó una ficha de búsqueda y localización en todo el país de Víctor José Carrera Mayor y una recompensa de 500 mil pesos, señalado como probable partícipe en el feminicidio de la niña Liliana Guadalupe, de 12 años, esta noche la dependencia informó que el sujeto fue encontrado sin vida. También había una alerta de búsqueda en #Yucatán.

--“La Fiscalía General del Estado informa que el probable partícipe en el delito de feminicidio de Liliana Guadalupe "N", Víctor José Carrera Mayor, fue localizado sin vida este domingo 27 de octubre en un domicilio ubicado al norte poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Elementos de FGE recaban información en el marco de una Carpeta de Investigación, en tanto que personal de Servicios Periciales arribaron al lugar para trasladar al cadáver al Servicio Médico Forense a fin de practicar la Necropsia de Ley.

El presunto responsable del feminicidio de la niña Liliana Guadalupe “N” era buscado por las autoridades desde el pasado 19 de octubre; la FGE ofrecía una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara información efectiva y fidedigna para su localización”, indica el comunicado.


La desaparición de Liliana Guadalupe 

El pasado 19 de octubre se reportó la desaparición de la niña Liliana Guadalupe, de 12 años, cuyo cadáver fue encontrado el día 23. De acuerdo con las versiones la menor se dedicaba a vender dulces por las calles del centro de la capital del estado.

La ficha señala que la última vez que se vio a la menor fue por las calles de Barrio Colón, al norte de Tuxtla Gutiérrez.

La FGE de Chiapas in formó que como parte de la búsqueda de la niña realizó tres cateos en las calles 7a norte, en la 4a y 5 a poniente, pues se presumía que a alguno de ellos había sido llevada la menor.

Al final se informó que encontraron el cuerpo enterrado en el patio de uno de los domicilios. El cadáver de la menor  presentaba huellas de violencia, desnuda y con una herida profunda en la garganta.

La Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Chiapas (Redias exigió “una investigación expedita e imparcial y castigo a las personas responsables” del crimen en contra de la menor que desapreció el 19 de octubre cuando vendía dulces típicos en las calles del barrio Colón de la capital del estado.

“El contexto de creciente violencia en el estado impacta de forma diferenciada a niñas y mujeres adolescentes en la entidad. Con el feminicidio de Liliana, son cinco las niñas y adolescentes que han sido víctimas mortales de la violencia feminicida en Chiapas en este año en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Tapachula, Simojovel y Huehuetán”.

 “Son las niñas y mujeres adolescentes las que se encuentran en mayor riesgo de desaparición en la entidad; de las 2 mil 665 niñas, niños y adolescentes con reporte de desaparición en el sexenio 2019-2024, el 73 por ciento son adolescentes mujeres entre los 12 y 15 años. Tuxtla Gutiérrez, concentra el mayor número de desapariciones de personas menores de edad en la entidad, con 100 en lo que va del año, 64 de ellas contra niñas y mujeres adolescentes”.

“El caso de Liliana refleja la incapacidad del Estado para realizar la búsqueda y localización efectiva de las víctimas de desaparición en la entidad”, al tiempo de afirmar que “no hubo una respuesta efectiva por parte de las autoridades, por lo que la familia emprendió acciones de búsqueda con familiares, vecinos y la colectiva Madres en Resistencia”, indicó en el comunicado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con