- La comunidad está enfrentando pérdidas y daños significativos, y ahora más que nunca necesitan de nuestra ayuda.
- El desbordamiento de ríos y la creciente del mar ha inundado gran parte del puerto, destruyendo viviendas, restaurantes, palapas y comercios locales: José Chim, portavoz
Celestún, Yucatán.- Tras los devastadores efectos del huracán Milton en Celestún, los Mayas Eternos A.C. hacen un llamado urgente a los vecinos de Mérida y municipios aledaños para la donación de víveres, pañales y cualquier otro apoyo para la limpieza y recuperación del puerto.
--“El desbordamiento de ríos y la creciente del mar ha inundado gran parte del puerto, destruyendo viviendas, restaurantes, palapas y comercios locales, afectando gravemente la economía, que depende del turismo y la pesca, afirmó el portavoz de esa asociación en el municipio, José Chim.
Expuso que las familias continúan bajo el agua, y la falta de electricidad y agua potable ha empeorado la situación.
En ese sentido hizo un llamado urgente de ayuda para las comunidades afectadas por el huracán Milton
--Los Mayas Eternos está recolectando alimentos básicos y ropa en buen estado para ayudar a las familias afectadas por el huracán Milton a lo largo de la costa de Yucatán y Celestún, que han sido duramente afectadas, con inundaciones y vientos que han dejado a muchos sin recursos esenciales.
Los donantes pueden llevar alimentos no perecederos (arroz, frijoles, leche en polvo, azúcar, etc.), ropa poco usada para todas las edades.
Mencionó que ayer viernes se entregaron 400 despensas en la colonia Benito Juárez.
--Tenemos dos pequeñas comunidades cercanas con 300 familias. Nos gusta ayudar el domingo, nuestra meta es tener 300 bolsas de pan y huevos, mencionó.
Por lo pronto dijo que para recaudar fondos elaborará 50 gorras de los Mayas Eternos para venderlas en 250 pesos. o 200 pesos y con lo recaudado llevarán 250 kg de huevos a Celestún .
La comunidad está enfrentando pérdidas y daños significativos, y ahora más que nunca necesitan de nuestra ayuda.
Dirección para Donaciones:
Calle 59 K #529B, entre 92 y 94, Colonia Bojórquez, Mérida
Para más información y coordinar ayuda, comuníquese al +52 999 604 1148.
No hay comentarios.
Publicar un comentario