Agreden al periodista Federico Cab ‘El Azul’ en Kinchil

La SSP comunica que investiga a los agentes que no intervinieron

Los sujetos allanaron la casa del comunicador a quien tundieron a puñetazos y, una vez en el suelo, a patadas

  • Los hechos ocurrieron ante policías del municipio de Kinchil y de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
  • El periodista cubría en trasmisión en vivo un accidente que ocurrió cerca de su casa

Mérida, Yucatán.- El periodista freelance Federico Cab, El Azul, fue salvajemente agredido, a puñetazos y puntapiés, en el interior de su predio por dos sujetos alcoholizados mientras transmitía en vivo un accidente de tránsito que ocurrió cerca de su vivienda, por el campo del cementerio de Kinchil. En el lugar estaban los elementos de la SSP (camionetas7022 y 6832) y de la policía municipal (unidad 569) que no intervinieron.

Federico Cab, es conocido por su labor como reportero de nota roja y corresposnal del periodico local De Peso.

Los hechos ocurrieron cerca de las diez de la noche de ayer martes cuando un adolescente derrapó con su motocicletaen la calle 33 por 22. Al sitio llegaron los policías y el padre de la accidentada, identificado como Miguel Tzuc Zapata acompañado por su yerno Gualberto Osmar Poot Can, hijastro del comandante de la policía de Kinchil, Abraham Solís.

En un video se escucha cuando los policías preguntaban al comandante si aplicaban "dieciséis" (clave policial de detención) "si salía la prensa" y éste a su vez decía a uno de los agresores que podía dar "bodega" a Federico Cab.

Alertados que el periodista estaba transmitiendo en vivo el accidente y alentado por los elementos policiacos, Tzuc Zapata se dirigió a la vivienda del comunicador afirmando que lo había retado, seguido de cerca por su yerno. ambos sujetos se introdujeron a la vivienda del comunicador y, en medio de insultos utilizando palabras soeces, lo agredieron a puñetazos y patadas. Los hechos se observan en un video que el comunicador grabó.

Durante la violenta agresión los policías solo estuvieron como espectadores. Unas menores pidieron, a gritos, la intervención de los agentes.









Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado para informar que la Unidad de Asuntos Internos concentró en sus oficinas a los elementos que se encontraban anoche en el municipio de Kinchil cuando dos sujetos irrumpieron en el predio del periodista y lo atacaron a golpes.

Indicó que tan pronto se conoció de los hechos a través de redes sociales, y del señalamiento de que los oficiales no intervinieron oportunamente para salvaguardar la integridad física del agredido y detener a los atacantes, la SSP ordenó que los elementos se trasladaran a la Unidad de Asuntos Internos, junto con su comandante del área.

Con base en las investigaciones se determinará el grado de responsabilidad de cada elemento en el incumplimiento de los protocolos de actuación policial y las sanciones  aplicables.

“La Secretaría de Seguridad Pública reitera que así como reconoce y estimula el buen desempeño de sus elementos para que sirvan y protejan a la sociedad, así sancionará a quienes por omisiones en su actuación posibiliten la comisión de hechos ilícitos”.

Recientemente en Mérida el reportero Darvin Canché fue agredido por familiares de un joven, que amenazaba con tirarse desde lo alto de una torre de energía eléctrica de la CFE en Juan Pablo II.

Los elementos de la SSP en lugar de detener a los agresores,se llevaron detenido al comunicador.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con