El chef Didier Díaz ganó el primer lugar del concurso “El Mejor Platillo de Carne Ahumada”

En el concurso “El Mejor Platillo de Carne Ahumada” participaron restaurantes emblemáticos y representativos de la villa.

El sábado se realizó durante el Primer Festival Gastronómico, Cultural y Artesanal 2024

Temozón, Yucatán.- En el marco del Primer Festival Gastronómico, Cultural y Artesanal 2024 el chef Didier Díaz, del restaurante Esencia, ganó el concurso “El Mejor Platillo de Carne Ahumada” con un platillo denominado “Mi Tierra”:   calabaza rellena con carne ahumada.

El segundo lugar fue para el chef Oliver Díaz Mena del restaurante Ahumados, con el “Coctel de Carne Ahumada” y el tercer sitio correspondió al restaurante familiar Jarritos Los Cuates, exponiendo un aguachile de carne ahumada, ceniza de chile habanero y recado negro.

En este concurso, que se realizó ayer sábado 2 de noviembre, participaron los restaurantes El Padrino, Javera, Los Cuates, Esencia, Ahumados y la carnicería La Guadalupana.

Este primer concurso gastronómico fue realizado de manera conjunta por el comité organizador del festival, el Ayuntamiento de Temozón y la Federación Gastronómica de Yucatán.

Con un toque único, este Festival reunió a excelentes restaurantes locales, quienes a través de sus chefs se enfrentaron en un duelo de esencia gastronómica donde los olores, sabores y colores presentaron con nuevas formas el ingrediente emblemático de Temozón, la carne ahumada.

La decisión fue difícil para los jurados, encabezados por el alcalde de Temozón, Gerónimo Aguilar Canché y el presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, quienes disfrutaron de una exquisita presentación y degustación de los platillos.





El alcalde Aguilar Canché destacó la habilidad y creatividad de cada uno de los participantes, quienes son promotores de la gastronomía de Temozón, principalmente de la carne ahumada, que es un referente y aportación de este municipio al oriente del estado y a Yucatán.

Los visitantes encontraron productos elaborados en madera, muebles de modernos con calidad y diseño, así como ropa estilizada con bordados típicos de la región, pero sobre todo una amplia variedad de platillos y postres.

También recorrieron la zona arqueológica de Ek Balam, los cenotes y concluyeron su día disfrutando de un programa cultural y artístico para conocer más de Yucatán y de este municipio que cuenta con potencial para ser un importante destino turístico en la entidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con