![]() |
Fotos Cortesía |
- La versión oficial indica que tras la persecución y al momento de ser detenido agredió con un arma blanca a un policía por lo que su compañero disparó contra la persona
- Hay varias versiones sobre el incidente que ocurrió cerca de una escuela preescolar, lo que originó crisis nerviosa entre madres de familia
Mérida, Yucatán.- Una persecución policial en la colonia Manzana 115, al sur de la ciudad, culminó en tragedia luego que un policía accionó su arma en contra de Sergio Ortiz Escobar, El Bebo, de 35 años, quien presuntamente se resistió a un arresto y agredió con un arma blanca al agente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los trágicos hechos ocurrieron en un parque ubicado en la esquina de las calles 66-B con 97-D, cerca de una escuela preescolar, donde posteriormente la SSP desplegó un impresionante operativo cercando la calle y bloqueando el acceso de familiares y medios de comunicación.
Sobre el incidente hay varias versiones, sin embargo la SSP emitió un comunicado señalando que la intervención de los agentes policiacos fue a raíz dellamadas ciudadanaas al 911.
--“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa sobre un incidente ocurrido en la colonia Manzana 115, al sur de Mérida, y reitera su disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado en el proceso legal correspondiente.
Durante la atención a un reporte al 9-1-1, un oficial de la SSP fue lesionado con arma blanca por un individuo que previamente había amenazado a varias personas. Otro elemento actuó en defensa propia y de su compañero, utilizando su arma de cargo, lo que resultó en el fallecimiento del agresor. El oficial herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Exhortamos a la ciudadanía a seguir realizando reportes oportunos para garantizar la seguridad y actuación adecuada.
Agradecemos la colaboración ciudadana que permitió una intervención rápida en esta situación de riesgo”.
Según testigos presenciales El Bebo gritaba, mientras corría, que los policías lo querían “levantar” y tras ser alcanzado sacó un arma blanca de entre sus ropas y agredió a un policía, por lo que el otro agente disparó al menos unas seis veces contra el individuo.
Otra versión indica que El Bebo fue señalado como presunto asaltante de una tienda de la zona, por lo que los encargados solicitaron la intervención policiaca y en su huída atacóa una mujer.
La madre del ahora occiso dijo que estaba esperando a su hijo para desayunar.
Los padres de familia, ante la noticia de los disparos, corrieron a retirar a sus hijos del preescolar que por momentos se volvió tenso porque los policías no dejaban pasar a persona alguna.
No hay comentarios.
Publicar un comentario