- Sustrajeron varios artículos de un vehículo a plena luz del día en el estacionamiento subterráneo de Walmart en Paseo de Montejo
- El botín: una computadora portátil y su cargador, dos tabletas, tres auriculares, un micrófono, una cartera, una alcancía y un teléfono Samsung S22, entre otros.
- --Que toda la tecnología que se ha invertido en la ciudad sirva para dar con los responsables e ir cortando o erradicando este tipo de conductas en nuestra ciudad: Crespo Pinoe.
Mérida, Yucatán.- Unos diez minutos bastaron para que sustrajeran tres mochilas de un vehículo en el estacionamiento subterráneo de Walmart en Paseo de Montejo con Pérez Ponce. El botín: una computadora portátil y su cargador, dos tabletas, tres auriculares, un micrófono, una cartera, una alcancía y un teléfono Samsung S22, entre otros.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, cuando la psicóloga Gizy Crespo Pino dejó su vehículo estacionado a unos metros del área donde venden los pinos naturales y se dirigió a Suburbia a comprarse una blusa.
Cuando retornó diez minutos después y abrió la cajuela para introducir la compra observó que no estaban sus tres mochilas y al ser deficiente la iluminación en la zona acercó su vehículo a la rampa de acceso, en un cajón de embarazadas, donde confirmó que las tres bolsas con sus pertenencias no estaban.
En una de las bolsas había una laptop Lenovo y su cargador, así como la relatoría de atención que realiza con estudiantes de la escuela donde labora.
En otra, una mochila escolar, había dos tabletas, una grande y otra pequeña, de marca Alcatel; tres auriculares; un micrófono con cable; cuadernos y bolígrafos;
En la tercera mochila de Looney Tunes, había ropa deportiva, un par de zapatos y más ropa.
Además, observó que dentro del coche ya no estaba su cartera, una alcancía con monedas de 10 pesos (que sirve para darles a los “vieneviene” y un teléfono celular Samsung s22.
Indicó que inmediatamente reportó la irregularidad a la tienda Suburbia donde le informaron que ellos nada tenían que ver con el estacionamiento, y que, en todo caso, correspondía informar a Walmart de la situación.
Mencionó que acudió a la gerencia del supermercado, donde le indicaron que ellos no se hacían responsables de la pérdida de valores dejados dentro de los vehículos o daños a los mismos.
Ante tal situación llamó al 911, donde agentes de la SSP acudieron al llamado y tras revisar el vehículo y percatarse dónde fue forzado para sustraer las pertenencias, recomendaron levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Indicó que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) ya tomaron las huellas dactilares y otras evidencias.
El expediente de denuncia ante la Fiscalía es la FGE/NORTE/UNADT-5135/2024 en la ciudad de Mérida, Yucatán, México.
--“Es injusto que estas acciones se sigan dando en este espacio. Indagando con amistades me comentan que esta situación es recurrente y que en muchas ocasiones no se ha hecho nada”, mencionó.
Manifestó que es injusto e ilegal que Walmart diga que no se hace responsable, al tiempo de hacer un llamado al supermercado para visibilizar esta situación porque hay reportes de cristalazos y robos al interior de ese estacionamiento.
--Que toda la tecnología que se ha invertido en la ciudad sirva para dar con los responsables e ir cortando o erradicando este tipo de conductas en nuestra ciudad, señaló.
Insistió en la importancia de denunciar esta situación y promover la cultura de la denuncia ante estos hechos delictivos que afectan a la sociedad yucateca.
No hay comentarios.
Publicar un comentario