- Nos solidarizamos con la familia de la señora María N, de 59 años, quien fue agredida y privada de la vida cuando se encontraba en su domicilio.
- La Fiscalía General de Justicia de Yucatán llevará a cabo una investigación para dar con los responsables de los actos cometidos esta noche
- El gobernador Huacho Díaz condenó los hechos y pidió no permitir
que el enojo nos haga olvidar quiénes somos
Mérida, Yucatán.- El gobierno estatal informó esta noche que ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia de Yucatán llevar a cabo una investigación para dar con los responsables de los actos cometidos esta noche en Tekit, donde una multitud linchó y quemó vivo a una persona.
---“Nos solidarizamos con la familia de la señora María N, de 59 años, quien fue agredida y privada de la vida cuando se encontraba en su domicilio”, señaló en un comunicado.
La administración de Huacho Díaz advirtió que “rechazamos cualquier acto de violencia que se oculte bajo la premisa de hacer justicia por propia mano”.
Condeno los hechos ocurridos en Tekit. Mi solidaridad está con la familia de María N, quien perdió la vida de manera injusta.
Rechazo cualquier acto de violencia bajo la idea de hacer justicia propia. La Fiscalia ya investiga lo ocurrido esta noche.
Yucatán es un ejemplo de paz y valores. No permitamos que el enojo nos haga olvidar quiénes somos como pueblo: Huacho Díaz, gobernador
El documento:
Mérida Yucatán, a 28 de enero de 2025
Número de comunicado: 25-068
C O M U N I C A D O
El Gobierno de Yucatán reprueba y condena los lamentables hechos ocurridos este lunes en el municipio de Tekit.
Nos solidarizamos con la familia de la señora María N, de 59 años, quien fue agredida y privada de la vida cuando se encontraba en su domicilio.
Rechazamos cualquier acto de violencia que se oculte bajo la premisa de hacer justicia por propia mano.
El Gobierno del Estado siempre salvaguardará el estado de derecho y debido a esto, ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia de Yucatán llevar a cabo una investigación para dar con los responsables de los actos cometidos esta noche, en donde el presunto agresor de María, habría sido golpeado y linchado por los habitantes del pueblo.
Yucatán es y seguirá siendo un estado de paz, que se caracteriza por su solidaridad, con valores y principios, que como yucatecas y yucatecos, no debemos olvidar.
No hay comentarios.
Publicar un comentario