- Fue tanta la fuerza que, al soltarlo, ante el griterío de los presentes, el adolescente cayó inconsciente y con espuma en la boca.
- Unidades policiales y paramédicos llegaron hasta las instalaciones del plantel ubicado en Francisco de Montejo.
Mérida, Yucatán.- Un incidente en el turno matutino de la escuela secundaria estatal #104 “Aureliano Pinto Ramírez” en Francisco de Montejo estuvo a punto de convertirse en una tragedia cuando un estudiante ahorcó con su suéter a un compañero.
De acuerdo con la versión de alumnos, difundida en redes por padres de familia, los hechos ocurrieron durante un módulo libre por lo que en ese momento no había maestro responsable en el salón.
Uno de los alumnos sujetó a su compañero con un suéter, atravesó la prenda entre los protectores de la ventana del salón y jaló con fuerza y sólo soltó a la víctima cuando otros alumnos comenzaron a gritarle que estaba sacando espuma en la boca. Al dejar de sujetarlo el estudiante cayó al piso inconsciente.
En medio de la conmoción, estudiantes corrieron a la dirección a avisar de lo que estaba ocurriendo, por lo que se llamó de inmediato al 911 que envió a paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron para averiguar los sucesos.
El estudiante lesionado fue atendido y se reporta que se encuentra estable.
El afectado al parecer se encuentra estable, sin embargo aún no se han emitido declaraciones al respecto, ni por partes de las autoridades escolares y policiales, ni de los padres de familia.
Hasta el momento el plantel no ha emitido comunicado oficial sobre el incidente.
Padres de familia indicaron que esta no es la primera agresión que ocurre en el plantel y que los alumnos responsables solo reciben llamadas de atención y continúan en el plantel.
---“Si los padres les enseñaran valores a sus hijos esto no ocurriría y no echar la culpa de todo lo que ocurra a los docentes cuando los padres son los culpables de no darles educación a sus hijos, ojalá reciba el chamaco algún castigo”, indicó una madre de familia.
Cabe recordar que en este mismo plantel los padres de familia bloquearon los accesos en protesta por el regreso de la profesora Elmi del Socorro Poot Escalante como directora, tras ser removida en noviembre de 2022 por presuntos malos manejos administrativos.
Los padres aseguran que su gestión anterior estuvo marcada por desfalcos y conflictos con el personal.
No hay comentarios.
Publicar un comentario