- Ambos manifestaron haber recibido los uniformes de dos jóvenes estudiantes para ingresar al plantel sin autorización.
- Se indicó que alumnos dispersos en grupos de primer y segundo grado sabían que eso iba a suceder y no dijeron nada; alumnos de otros grados vieron entrar a esas personas y tampoco dijeron nada.
- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja de manera coordinada para reforzar la seguridad en instituciones educativas y garantizar el respeto a sus instalaciones.
Mérida, Yucatán.- Portado uniforme de la escuela, dos falsos estudiantes, uno de 15 años y otro de 22, ingresaron ayer en el turno vespertino en la escuela secundaria Gonzalo López Manzanero con el objetivo de agredir a un alumno de tercer grado con el que tenían pleitos previos.
De acuerdo con reportes del personal, los individuos fueron detectados rápidamente por el Prefecto y el maestro que estaba en el salón donde estaba el objetivo a agredir. Los individuos fueron detenidos mientras llegó la autoridad que se encargó de arrestarlos.
Los maestros comentaron que el objetivo era un alumno de tercer año con el que tenían pleitos previos y que fueron dos alumnos del plantel quienes proporcionaron el uniforme a los potenciales criminales.
Manifestaron su preocupación pues se violentó la seguridad de todos, alumnos, maestros y todo el personal escolar.
Además, según se indicó había alumnos dispersos en grupos de primer y segundo grado, que sabían que eso iba a suceder y no dijeron nada, los otros alumnos de otros grados vieron entrar a esas personas y tampoco dijeron nada.
Se indicó que uno de los alumnos que proporcionó el uniforme para facilitar la agresión fue expulsado.
La versión oficial indica que dos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos luego de la alerta del director de la escuela secundaria “Gonzalo López Manzanero” sobre la presencia al interior del plantel de los individuos no identificados que portaban uniformes de la institución.
Al ser interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se identificaron como K.A.M.P., de 15 años, y M.R.V.C., de 22 años. Ambos manifestaron haber recibido los uniformes de dos jóvenes estudiantes para ingresar al plantel sin autorización.
Fueron detenidos y serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (F.G.E.).
La SSP exhorta a las familias a supervisar y resguardar los uniformes escolares de sus hijos, evitando que caigan en manos de personas ajenas a las instituciones educativas. Ante cualquier anomalía, comuníquese de inmediato al 9-1-1.
Igualmente reconoció la atención oportuna del personal educativo y el trabajo conjunto de las autoridades para preservar la seguridad en espacios escolares. Juntos cuidamos nuestra seguridad.
No hay comentarios.
Publicar un comentario