Falleció el diácono Carlos Camargo Zanoguera

El diácono sirvió durante 28 años en la parroquia de María Madre de la Iglesia, en la Jesús Carranza

El señor Camargo Zanoguera fundó en la comunidad el Movimiento de Apoyo Parroquial para Adultos.

  • El matrimonio participaba en las actividades de Cursillos y Convivencias de Vida Cristiana, de los cuales era director espiritual el padre Luis Miguel Cantón Marín.

Mérida,, Yucatán.- Luego de larga dolencia falleció el diácono permanente Carlos Alberto Camargo Zanoguera “Chino” (12 de abril de 1934 – 25 de febrero de 2025). Fue camionero durante 32 años y después se convirtió en servidor de la Iglesia. Hizo historia en la Arquidiócesis al sentar las bases para la formación de diáconos permanentes.

La mayor parte de su ministerio lo ejerció en la parroquia María Madre de la Iglesia, en la colonia Jesús Carranza, donde fundó el Movimiento de Apoyo Parroquial para Adultos, apostolado que sigue vigente. Durante varios años trabajó junto con su sobrino José Florencio Camargo Sosa, quien fuera cronista de Mérida y párroco de dicha comunidad hasta su muerte en 2013.

En 2015, tras 31 años de su ordenación y luego de ofrecer numerosos retiros, algunos en compañía de su esposa e hijos, que llegaron a recibir formación en el Seminario, de despidió en una misa de acción de gracias por motivos de salud y a causa de la edad.

Fue hijo de Florencio Camargo Pérez y Caridad Zanoguera Mézquita, contrajo nupcias con Elda Bastarrachea Elías, con quien permaneció casado 66 años y tuvo tres hijos: Carlos Alberto (fallecido en 2007), José Luis (Pipio) y Ariel Enrique.

En su juventud fue chofer del transporte urbano. El 27 de diciembre de 1984, después de 32 años de trabajo como camionero foráneo, recibió el diaconado, sin que aún existiera una escuela de formación para el ministerio en Yucatán.

El Chino y Alberto González Méndez fueron los primeros diáconos permanentes de la entidad, ya que para entonces se acababa de restituir el ministerio en la Iglesia.

El cuerpo será velado en la funeraria Eternus (calle 2-A entre 9 y 9-A de Santa Gertrudis Copó), a partir de las 6 de la tarde de hoy y hasta la misma hora de mañana.

Además de su viuda e hijos le sobreviven sus hermanos Emma, Luis Alfonso, Rocío del Carmen y Guadalupe (María Mercedes falleció en 2017 y José Felipe, en 2015); hijas políticas Leny Pinzón Lizarraga, Fabiola Llanes Ricalde y Patricia Cardeña, nietos, sobrinos y demás familiares quienes reciben las condolencias.

Descanse en paz

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con