- El otro lesionado es un policía que sufrió quemaduras de primer grado en el rostro
Mérida, Yucatán.- Una persona de 67 años murió esta noche por intoxicación por humo y quemaduras de segundo grado y un oficial resultó con quemaduras de primer grado en el rostro, en un incendio en dos habitaciones en un predio en el fraccionamiento Prado Chuburná.
Vecinos indicaron que en ese predio vivía una pareja de extranjeros. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las siete de la noche en un domicilio en la calle 28 entre 9-B cerca de la Glorieta de Cantaritos, en Francisco de Montejo.
La corporación informó que el fuego consumió dos habitaciones y al parecer inició en la sala.
Elementos de la SSP y bomberos acudieron de inmediato al lugar, logrando sofocar el siniestro y rescatar a los propietarios R.R.F. (67 años) y G.V.V. (60 años), quienes aún se encontraban dentro.
G.V.V. fue atendida por crisis nerviosa, mientras que R.R.F. sufrió intoxicación por humo y quemaduras de segundo grado, por lo que fue trasladado a un hospital.
Durante el rescate, un oficial resultó con quemaduras de primer grado en el rostro, aunque no requirió traslado médico.
Horas después, se reportó el fallecimiento de R.R.F. a causa de inhalación de humo.
Se exhorta a la población a reportar cualquier emergencia de manera inmediata al 9-1-1.
La SSP indicó que reconoce la intervención oportuna del personal de seguridad y bomberos, así como la pronta respuesta de los ciudadanos que reportaron la emergencia.
La corporación exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar transacciones de compra-venta en línea y a denunciar cualquier actividad sospechosa al 9-1-1 o al número de denuncia anónima 089.
No hay comentarios.
Publicar un comentario