Inicia registro para la Pensión Universal de Personas con Discapacidad

No podrán solicitar este apoyo quienes cuenten con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores o la Pensión Mujeres Bienestar

Gobierno de Yucatán busca garantizar que nadie quede fuera del apoyo económico

  • Las constancias de discapacidad permanente se pueden obtener en  los centros de salud de Mérida, Progreso, Umán, Kanasín, Valladolid, Tizimín, Ticul, Peto, Tekax y San Felipe.
  • Los requisitos para los beneficiarios es presentar: certificado médico del IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE y Servicios de Salud de Yucatán

Mérida, Yucatán.- El próximo 18 de febrero iniciará el registro para el Censo de la Pensión Universal para personas con discapacidad de 0 a 64 años, con el objetivo de asegurar que todos los yucatecos con discapacidad permanente reciban este importante apoyo del gobierno, informó la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal.

Recordó que este programa es una acción conjunta del Gobierno de México con el de Yucatán, dando continuidad al compromiso del titular del Ejecutivo, Huacho Díaz Mena, quien aseguró que se aportarán aproximadamente 74 millones de pesos para la implementación de esta pensión universal, cuyo fin es proporcionar apoyo a las personas con discapacidad permanente. 

La pensión para el bienestar de las personas con discapacidad permanente otorgará un apoyo económico bimestral de $3,600, con el fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

En ese sentido, la presidenta honoraria del DIF estatal explicó que los ciudadanos interesados que aún no cuenten con la constancia de discapacidad, requisito indispensable para el registro, podrán obtenerla de manera gratuita en los centros de salud de Mérida, Progreso, Umán, Kanasín, Valladolid, Tizimín, Ticul, Peto, Tekax y San Felipe.

Para este trámite, los interesados deben acudir con los siguientes requisitos: 

  • identificación oficial (mayor de edad), 
  • acta de nacimiento, 
  • CURP, 
  • comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono no mayor a 3 meses), 
  • estudios que avalen su discapacidad (en caso de contar con ellos). 

El calendario de las mesas de atención para el registro será compartido a través de las páginas oficiales del Gobierno del Estado y la Secretaría de Bienestar, Delegación Yucatán.

Los requisitos para los beneficiarios es presentar: certificado médico del IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE y Servicios de Salud de Yucatán (deberá tener logotipo, nombre completo, cédula profesional y sello), CURP, acta de nacimiento, INE y comprobante de domicilio. En el caso del auxiliar, deberá presentar INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Importante: No podrán solicitar este apoyo las personas que ya cuenten con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores o que formen parte de la Pensión Mujeres Bienestar, ambos programas del Gobierno de México.

Para mayor información y detalles sobre los requisitos y centros de atención, los interesados pueden consultar los canales oficiales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con