Mérida, Yucatán.- Anhelina Kalinina y Maya Joint se convirtieron en las primeras en avanzar a la segunda ronda del Merida Open AKRON. Kalinina dejó fuera a la francesa Leolia Jeanjean por 6-4, 1-6 y 6-1, mientras que la australiana Joint eliminó a la austriaca Julia Grabher por 6-3 y 6-2.
Después del retraso durante más de 30 minutos debido a la lluvia, Kalinina y Jeanjean saltaron a la cancha. Para la ucraniana significaba su debut en este torneo, mientras que la francesa era su segunda participación, En 2023 cayó en primera ronda, después de ingresar al cuadro principal desde la qualy.
El mejor resultado hasta ahora de Kalinina en un WTA 500 fue el mes pasado, en Brisbane, donde se quedó en las semifinales.
Fue un encuentro muy parejo. Kalinina no lograba imponer el ritmo, aunque aprovechó sus oportunidades de quiebre, lo que le permitió quedarse con el set inicial.
Jeanjean se recriminaba constantemente luego de algún error en ese primer set, pero en el segundo las cosas comenzaron a salir mejor. Y eso la llevó a ganar el parcial con un marcador muy cómodo, al permitir que su rival sumara únicamente un game.
El set decisivo fue una historia diferente. Anhelina retomó el control y ahora fue Jeanjean quien únicamente ganó un juego, para despedirse nuevamente en primera ronda.
En el otro duelo, Joint, de 18 años y quien enfrentaba por primera vez a Grabher (28 años) estuvo más certera con su servicio, lo que al final le dio mayores dividendos.
La joven Joint, con un mejor ranking que su rival, viene de hacer semifinales en el WTA 125 de Cancún en singles, mientras que en dobles fue campeona (haciendo pareja con su compatriota Taylah Preston).
Joint ya superó su actuación del año pasado en el certamen, ya que en 2024 fue eliminada en la primera ronda.
No hay comentarios.
Publicar un comentario