Presentan la sexta edición del Concurso Nacional de Diseño Bee2Be

Este año el tema será: “La Abeja Melipona Urbana: Descubriendo el Color en un Mundo Moderno”.

Este certamen que impulsa y promueve desde hace cinco años Víctor Sabido, diseñador reconocido a nivel internacional

  • Entre el jurado se encuentran Beatriz Calles: Directora general de Mercedes-Benz Fashion Week México, Paola Hinojos: Diseñadora y Directora de Fashion Group International México, Jaime Ibiza: Diseñador y dueño de la Marca Jaime Ibiza, entre otros. 
  • A través del diseño, es posible generar conciencia sobre la relevancia de las abejas nativas y su papel esencial en la biodiversidad

Ciudad de México.- Bee2Be convocó a la sexta edición del Concurso Nacional de Diseño, iniciativa que combina arte y la creatividad del talento mexicano, con el objetivo de conservar y proteger a las abejas nativas de México, La Melipona, a través de propuestas innovadoras. Las inscripciones se abrieron el 10 de febrero y cierran el 4 de marzo próximo.

Podrán participar diseñadores de moda, diseñadores textiles, dibujantes, ilustradores, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, joyeros y creativos en general a participar en la creación de propuestas de estampados para  Mascadas y Tazas. 

El tema para esta 6ª Edición del Concurso de Diseño Bee2be será la “La Abeja Melipona Urbana:  Descubriendo el Color en un mundo Moderno”, 

El tema de esta edición invita a explorar la coexistencia de la abeja Melipona con la modernidad  urbana, resaltando su importancia ecológica. A través del color, los diseñadores podrán representar la fusión entre naturaleza y ciudad, inspirándose en la arquitectura, las flores y jardines urbanos y los patrones de las colmenas. Esta conexión simboliza un futuro sostenible donde la biodiversidad y la vida urbana se integran armoniosamente.

La 5ª Edición Del Concurso de Diseño Bee2Be, con  tema “La Abeja y la Biodiversidad del Sureste” estuvo marcada por extraordinarios diseños de  colores únicos y propuestas llenas de magia que fueron sublimadas en Mascadas y tazas y pueden  encontrarse en nuestro sitio: wwwBee2Be.org y cuyos fondos contribuyen al logro de nuestros objetivos como organización. Los Finalistas fueron: 

Belem Solís Izeta (1er Lugar), Andrea Cervantes Pérez (2º Lugar), José Liborio Aguilar Merino (3er Lugar), Elizabeth Carrasco Jacinto, Ma. Del Socorro Arredondo Rodríguez, Manuel Alejandro Anda Cole, Mariángel Pérez Ibarra, Mayra Julieta Medina Pichardo, Mercedes Elizabeth Heredia González, Noé Rodríguez Castro

Este certamen que desde hace cinco años impulsa y promueve Víctor Sabido, diseñador reconocido a nivel internacional y fundador de Sabido&Basteris, es actualmente una importante plataforma que abre espacios para creativos de todo el país, incentivando el uso del diseño como herramienta de conciencia y cambio ambiental. 

Víctor Sabido destacó el entusiasmo y participación del talento mexicano en este certamen, impulsando con sus creaciones el crecimiento e interés por ser parte de este movimiento.

En cada edición, subrayó, el concurso crece en relevancia, convirtiéndose en un referente en la protección de estos polinizadores esenciales para la biodiversidad y la seguridad alimentaria del planeta. 

Sabido&Basteris, resaltó, es una empresa de joyería y diseño reconocida a nivel mundial y su compromiso con la preservación del medio ambiente es el motor detrás de Bee2Be, proyecto que busca generar impacto positivo a través del arte y la creatividad.

Este año, expuso, la convocatoria invita a diseñadores, artistas y creativos a desarrollar propuestas bajo el tema: “La Abeja Melipona Urbana: Descubriendo el Color en un Mundo Moderno”. 

“A través del uso del color y la creatividad, los participantes podrán representar la integración de la abeja Melipona en entornos urbanos, resaltando su relevancia ecológica y tomando inspiración de la arquitectura, los jardines urbanos y los patrones naturales de las colmenas”. 


Un jurado de expertos en arte y moda.

Víctor Sabido indicó que, para la selección de los ganadores, se contará con un panel de jueces conformado por reconocidas figuras del arte y la moda, como Beatriz Calles: Directora general de Mercedes-Benz Fashion Week México, Paola Hinojos: Diseñadora y Directora de Fashion Group International México, Jaime Ibiza: Diseñador y dueño de la Marca Jaime Ibiza, entre otros. 

Estos especialistas, detalló, aportarán su conocimiento y visión para identificar las propuestas más innovadoras y con mayor impacto dentro del tema del concurso. Premios y reconocimiento.

Los ganadores del concurso, anotó, serán premiados por el primer, segundo y tercer lugar, sin embargo, los 10 finalistas recibirán el honor de formar parte de un selecto grupo de artistas cuya obra será inmortalizada en la lucha por la preservación de nuestro planeta. 

Su creatividad no solo será reconocida, sino que también contribuirá de manera significativa a la protección de la abeja Melipona y su hábitat. 

¿Cómo participar?.

 El proceso, afirmó, es simple, los interesados pueden ingresar a www.Bee2Be.org para descargar las bases y documentos necesarios. Las inscripciones ya están abiertas, ofreciendo a los creativos la oportunidad de contribuir con su talento a una causa que beneficia al planeta. 

Sé parte del cambio Bee2Be invita a la comunidad creativa a sumarse a este movimiento global para proteger a uno de los seres vivos más importantes para nuestro ecosistema. Visita www.Bee2Be.org.

A través del diseño, es posible generar conciencia sobre la relevancia de las abejas nativas y su papel esencial en la biodiversidad y en la sobrevivencia de todo el planeta.

Precisó que todos los fondos recaudados, a través del concurso, serán destinados a la conservación y protección de la abeja Melipona, garantizando su supervivencia y promoviendo el equilibrio ecológico del planeta.

Por último, llamó a los artistas y creadores de todo el país a tomar esta oportunidad de hacer historia y participa en la sexta edición del “Concurso Nacional de Diseño Bee2Be”. 

¡Juntos podemos marcar la diferencia! ¡Se un Héroe!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con