Mérida, Yucatán.- En medio de la polémica por abandonar su responsabilidad para acudir a presentaciones en conciertos, la cantante Federica de Kabah (Janine Patricia Quijano Tapia) renunció a la secretaría de Desarrollo Sustentable en el gabinete de Huacho Díaz quien designó en sustitución a Neyra Concepción Silva Rosado.
La nueva secretaria se desempeña en la dependencia como Jefa de Departamento de la Oficina del Director de Gestión y Conservación de Recursos Naturales; ha trabajado en planeación estratégica para el desarrollo de programas de vida silvestre; en educación ambiental y en áreas naturales protegidas, investigación y saneamiento para la restauración y la conservación del acuífero yucateco.
También ha sido parte de investigación y saneamiento para la restauración y la conservación del acuífero yucateco, como gerente operativo del Comité Técnico de Aguas Subterráneas; y ha sido jefa del Proyecto Cuencas a ciudades, así como coordinadora de educación ambiental en la organización civil Niños y Crías.
Ha desarrollado estrategias para la conservación del flamenco rosado en la costa de Yucatán; ha apoyado la consulta pública para la creación de la Reserva Ciénegas y Manglares de la costa norte de Yucatán, desarrollando también estudios técnicos, turísticos y asesoría en sustentabilidad para comunidades de Campeche y Yucatán.
También ha fungido como técnica de campo en Pronatura Península de Yucatán. A.C., llevando a cabo diagnósticos de la problemática del agua en comunidades; fue integrante del voluntariado y campamento de conservación, supervisando diversos campamentos en México y Estados Unidos.
No hay comentarios.
Publicar un comentario