Trabajadora intentó salvar del fuego a su empresa

Otra empleada presentó una crisis nerviosa y fue valorada en el lugar, sin requerir traslado.

Se escuchaban las explosiones al interior y el crepitar de las llamas, junto con el ulular de las sirenas de bomberos

  • Durante los primeros intentos por sofocar las llamas con extintores, una trabajadora de FERVAB S.A de C.V., resultó lesionada por una explosión, presentando quemaduras en el rostro y brazo 
  • Participan en el operativo personal de la SSP, bomberos, personal de Protección Civil, unidades municipales de Mérida y Kanasín; y apoyo del Ejército Mexicano,

Mérida, Yucatán (Fotos SSP Yucatán).- La Secretaría de Seguridad Pública reportó esta noche que, tras unas seis horas, ya fue sofocado el incendio en una bodega del Periférico de Mérida con saldo de una persona lesionada y daños colaterales.

Trabajadores indicaron que el incendio en FERVAB S.A de C.V., dedicada a la comercialización y distribución de productos plásticos y desechables, inició aproximadamente a la una de la tarde. Al momento del siniestro había seis empleados en el interior.

Durante los primeros intentos por sofocar las llamas con extintores, una trabajadora resultó lesionada por una explosión, presentando quemaduras en el rostro y brazo. Fue atendida por paramédicos de la SSP y trasladada a un hospital para recibir atención médica. Otra empleada presentó una crisis nerviosa y fue valorada en el lugar, sin requerir traslado.

El incendio también alcanzó un remolque estacionado en el área de descarga, que resultó totalmente consumido, y causó daños parciales al techo de un establecimiento colindante. Por la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia, el fuego fue contenido antes de que se extendiera a otras áreas.

En el sitio participaron elementos operativos de la SSP, bomberos, personal de Protección Civil, unidades municipales de Mérida y Kanasín; y apoyo del Ejército Mexicano, quienes colaboraron en la seguridad perimetral. Además, se realizó la reubicación de varios vehículos con apoyo de grúas.







La SSP indicó que elementos de seguridad acudieron al sitio tras recibir un reporte sobre un incendio en una bodega dedicada al almacenamiento y distribución de productos. Al arribar, se confirmó que el fuego ya se había propagado por buena parte del inmueble.

La SSP exhorta a las empresas a revisar de forma periódica sus medidas de seguridad y prevención de riesgos, así como mantener en condiciones óptimas sus equipos contra incendios para actuar con rapidez ante cualquier eventualidad.

Se reconoce el profesionalismo del personal operativo que intervino en el control del siniestro, así como la colaboración interinstitucional que permitió una respuesta rápida y efectiva. Gracias a esta acción coordinada, se evitó que el incidente escalara y pusiera en mayor riesgo a personas o bienes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con