Recuperan a dos menores sustraídos por el padre

El padre de los menores enfrenta cargos por el delito de sustracción de menores en su modalidad de retención.

Tras las diligencias de ley los niños fueron entregados a su madre y se procedió a desactivar la Alerta Amber

  • Los hechos ocurrieron el 27 de mayo en el fraccionamiento Almendros I de Ciudad Caucel

Mérida, Yucatán.- Los menores Emiliano Israel y Rommel Gael, de 1 y 8 años respectivamente, fueron localizados en un predio del fraccionamiento Sian Ka'an III, en Ciudad Caucel luego que fueron sustraídos del hogar materno por su padre el pasado 27 de mayo del presente año.

El padre de los menores enfrenta cargos por el delito de sustracción de menores en su modalidad de retención.

La coordinación entre la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), y personal del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PRODENAY), permitió la localización y recuperación de los dos menores.

De acuerdo con la denuncia los hechos ocurrieron el 27 de mayo del presente año cuando fueron vistos por última vez acompañados por Rudy Alberto Lara Tamayo en el fraccionamiento Almendros I de Ciudad Caucel.

En la búsqueda también participó personal de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Niñas, Niños y Adolescentes y el Programa Alerta Amber Yucatán.

Tras la desaparición de los menores el programa Alerta Amber Yucatán activó la ficha de búsqueda y localización de los menores, de apellidos Lara Guevara, el 10 de junio del 2025.

Finalmente, la búsqueda dio resultados logrando ubicar a los menores en un predio del fraccionamiento Sian Ka'an III, en Ciudad Caucel.

Durante la diligencia, en la que también participó la Unidad de Prevención del Delito, se aplicaron las medidas de protección necesarias y se procedió al resguardo de los menores, quienes fueron trasladados ante el Ministerio Público para la realización de los trámites legales correspondientes

Una vez realizadas las valoraciones médicas y psicológicas pertinentes, los niños fueron entregados a su madre por personal de PRODENAY, garantizando en todo momento el respeto a sus derechos y su bienestar integral.

Tras las diligencias de ley correspondientes, se procedió también a la desactivación de la alerta emitida en atención al acta número FGE/NNA/UNADT-729/2025




La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la protección de la infancia y la pronta atención a los delitos que atentan contra su seguridad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con