Mérida, Yucatán.- Los pescadores Juan Carlos May Hau, de 43 años; Luis Fernando Uc Chan, de 38; y Jorge Alberto Chan May, de 29, de la embarcación pesquera “Reina Margarita” de Sisal, desaparecidos desde el martes pasado fueron localizados y rescatados conscientes, estables y con signos leves de deshidratación.
Los hombres del mar fueron avistados a 55 millas náuticas al norte de la costa de Sisal por elementos policiacos a bordo del helicóptero Bell 429 de la SSP, permitiendo a una unidad tipo interceptor establecer contacto con los pescadores.
En el operativo de búsqueda también se sumó el avión King Air 350 del Gobierno del Estado, con familiares de los tripulantes de la embarcación a bordo. La SSP mantiene el operativo activo por tierra en toda la costa, mar y aire.
Más tarde, personal a bordo de una embarcación tipo interceptor de la SSP logró establecer contacto con los tres pescadores.
---“Los tres pescadores de la embarcación Reyna Margarita fueron rescatados con vida.
Reconocemos el esfuerzo de la SSP Yucatán y de las fuerzas federales que hicieron posible este resultado.
¡Gracias por cuidar la vida de las y los yucatecos!”, indicó el gobernador Huacho Díaz Mena
El Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales durante el desarrollo de este tipo de operativos, con el fin de evitar la difusión de información imprecisa y respetar el proceso de atención a las personas rescatadas.
Se reconoce la labor profesional del personal operativo por mar y aire, cuyo esfuerzo, coordinación y compromiso permitieron ubicar y asistir a los pescadores extraviados. Su trabajo reafirma la vocación de servicio con la que se vela por la seguridad y el bienestar de las familias yucatecas.
No hay comentarios.
Publicar un comentario