- La denuncia fue presentada por la madre de la niña.
Mérida, Yucatán.- Por cometer conductas lascivas en contra de una menor desde que tenía siete años y tras concluir el juicio abreviado en su contra, Cosme Damián F. L., de 67 años, fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual (2) y violación equiparada (2) luego de la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que fue sentenciado a 25 años de prisión.
Los hechos ocurrieron en la colonia Comichén de Tizimín. La denuncia fue presentada por la madre de la niña. En las investigaciones, los agentes de la PEI y ministeriales obtuvieron pruebas en las que se sustentó la probable culpabilidad del sujeto.
De acuerdo con la indagatoria bajo la causa penal 84/2024, el ahora culpable, quien es pareja de la abuela de la víctima, inició con las agresiones en el año 2017, cuando la menor se quedó a dormir en el domicilio del implicado.
Años más tarde, debido a que los padres de la niña estaban haciendo trabajos de construcción, se mudaron al predio del acusado, donde continuaron dichas agresiones sexuales.
Finalmente, el último acto delictivo en contra de la víctima ocurrió a principios del 2024, cuando esta regresó al domicilio que compartía el indiciado con la abuela, actos que motivaron esta causa.
Tras la anuencia de las partes y la presentación de las pruebas por los especialistas de la FGE, se dio paso a un juicio abreviado donde la autoridad judicial determinó que el sentenciado, además de la pena privativa de libertad, también deberá pagar 2,530 días multa, así como la reparación por daños y perjuicios.
De igual forma, se le suspendieron sus derechos políticos, se le amonestó públicamente y se le prohíbe acercarse a la víctima por un periodo de tres años luego de compurgar su condena.
No hay comentarios.
Publicar un comentario