- Fue diputado federal del Partido Verde Ecologista de México Cancún, Q.R.
Benito Juárez, Quintana Roo.— El exdiputado federal del PVEM, Mario Machuca Sánchez (24 de agosto de 1964), secretario de Fomento a la Productividad del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC y secretario general en Benito Juárez, fue asesinado esta tarde en el estacionamiento de una agencia de automóviles abordo de su vehículo marca Chevrolet, modelo Tahoe 2024.
El ataque sucedió alrededor de las 14:00 horas en la avenida Kabah de la Supermanzana 42, frente a una agencia Chevrolet. El dirigente recibió disparos mientras se encontraba a bordo de su camioneta. Según los primeros reportes, los presuntos agresores se disfrazaron de repartidores de comida de la plataforma digital Uber Eats.
La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los agresores se trasladaban a bordo de una motocicleta, donde uno de ellos cargaba una mochila de comida rápida, dispararon contra la unidad que salía de un estacionamiento en la Supermanzana 42. El dirigente sindical falleció en el lugar a consecuencia de las lesiones ocasionadas por arma de fuego.
Se informa que la motocicleta que se utilizó para este hecho ya fue localizada, así como la mochila de reparto que cargaba uno de los responsables.
Como parte de las diligencias iniciales, esta Representación Social establece como primera línea de investigación un posible móvil relacionado con actividades en su ámbito laboral, sin que se descarten otras hipótesis.
La Fiscalía General del Estado informó que continúa con las indagatorias correspondientes y mantiene coordinación tecnológica, de inteligencia y seguimiento a través de las cámaras de seguridad con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar el acceso a la justicia.
Testigos escucharon al menos diez detonaciones y vieron a los agresores huir, lo que desató pánico entre empleados y transeúntes de la zona.
Elementos de la Policía Municipal y peritos de la Fiscalía General del Estado acordonaron la escena, realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las indagatorias; hasta el momento no hay detenidos.
No hay comentarios.
Publicar un comentario