Tlaxcala, Tlaxcala.- En un esfuerzo por fortalecer la economía interna y promover el turismo nacional, las Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tlaxcala, Mazatlán, Tijuana, Álvaro Obregón, Netzahualcóyotl y Huamantla se unieron en una alianza denominada “Plan México”, para impulsar el consumo y el turismo local.
La iniciativa busca que los comercios del país den un lugar prioritario a los productos y servicios con la denominación "Hecho en México", haciendo frente a la competencia de los productos importados.
La presidenta de Canaco Tlaxcala, Alejandra López Sánchez, destacó la importancia del compromiso del sector empresarial para impulsar la venta de productos nacionales en puntos estratégicos.
---"El sector empresarial asume el reto de impulsar un plan que promueva los productos con la denominación 'Hecho en México' en espacios estratégicos de venta", afirmó.
Los presidentes de Canaco de Mazatlán, Tijuana, Álvaro Obregón, Netzahualcóyotl y Huamantla firmaron el convenio, que permitirá crear un ecosistema de intercambio comercial, conexiones de negocios y experiencias empresariales que visibilice la riqueza de cada región.
El presidente de Canaco Tijuana, Olivaldo Luis Paz Gómez, puntualizó que uno de los mayores desafíos es dar a conocer la riqueza de cada región, a menudo poco difundida. "
Tlaxcala y la Ciudad de México tienen mucho que ofrecer, pero a veces no se les da la difusión adecuada", subrayó.
Resaltó los alcances de este acuerdo que promoverá los atractivos turísticos y los productos locales que, en muchos casos, son superiores en precio y calidad a los importados.
En el evento que contó con la presencia de los representantes de las CANACOS de Netzahualcóyotl, Mazatlán, Huamantla y Álvaro Obregón, José Espinosa Rivera, Francisca de los Ángeles Cázares Olivares, José Agustín Suárez Gómez y Darío Julio César Mercado Esquivel, respectivamente, se precisó que con la promoción que realizará esta la alianza se busca contrarrestar la percepción de criminalidad que a veces se proyecta del país.
Alejandra López Sánchez indicó que, si bien la seguridad es una responsabilidad del Estado, estas alianzas demuestran la fuerza y la unión del sector empresarial para impulsar acciones que permita el fortalecimiento de la economía nacional
“El mensaje es claro: México es un país de empresarios que trabajan por el bienestar colectivo”, aseveró.
No hay comentarios.
Publicar un comentario