- Las personas que deseen realizar el canje de sus armas recibirán un incentivo económico.
Mérida, Yucatán.- Este viernes inició la acción institucional “Si al desarme, Si a la paz”, en las instalaciones de la Iglesia de San Servacio de Valladolid, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno del Estado de Yucatán, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana e iniciativa privada.
La 32 Zona Militar informó que durante la ceremonia de apertura autoridades de los tres órdenes de gobierno, destacaron que, con estas acciones se busca generar conciencia sobre los riesgos del uso de armas y fomentar el desarme voluntario, con el fin de contribuir a la construcción de la cultura de paz y mejorar la seguridad en las comunidades.
Asimismo, es importante mencionar que esta fecha y el día de mañana sábado; se recibirán armas, artefactos explosivos y cartuchos para ser destruidos por personal militar.
También se proporcionará información sobre registro de armas para regularizarlas y se realizarán dictámenes técnicos respecto a su grado de utilidad o riesgo por su estado mecánico o físico en los diferentes módulos que se encontrarán activos en un horario de 0900 a 1500 Hs.
Las personas interesadas podrán canjear su arma de manera libre, anónima y sin consecuencias jurídicas; asimismo, se protegerá su identidad y datos personales. Al realizar el canje, recibirán un incentivo económico.
Los incentivos económicos por cartuchos abarcan desde $4.00 M.N. hasta $115.00 M.N.; por armas hechizas de $75.00 M.N. a $1,045.00 M.N.; por armas cortas de $2,175.00 M.N. a $16,310.00 M.N.; y por armas largas, desde $1,570.00 M.N. hasta $25,000.00 M.N., dependiendo de su estado útil.
Con estas acciones las autoridades de los tres órdenes de Gobierno e iniciativa privada, ratifican su compromiso con la ciudadanía para prevenir el delito y fortalecer la seguridad en el Estado de Yucatán.
No hay comentarios.
Publicar un comentario