- Para el domingo, una nueva onda tropical ocasionará lluvias de diversa intensidad, principalmente en el poniente del estado.
Mérida, Yucatán.- Debido al paso de la onda tropical 22, además de una vaguada en altura, a lo largo del fin de semana -del viernes 15 al domingo 17 de agosto - se mantendrán condiciones favorables para chubascos y tormentas localmente fuertes en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronostica que el ambiente será caluroso a muy caluroso por las tardes.
Para mañana viernes 15, durante este día se prevén condiciones favorables para el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas, debido a la interacción de una vaguada sobre la península de Yucatán, que será inducida por el calentamiento diurno de la superficie, con la inestabilidad provocada por una vaguada en altura, previéndose tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Campeche, así como intervalos de chubascos con tormenta en Quintana Roo.
Es posible que en zonas con lluvias se presente actividad eléctrica abundante, caída ocasional de granizo y fuertes vientos. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche. Vientos del este-sureste y este-noreste de 15 a 25 km/h, con posibles rachas mayores a 40 km/h. 7
Una nueva onda tropical, la 23, se ubicará sobre el mar Caribe occidental.
Para el sábado 16: ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Campeche, así como intervalos de chubascos con tormenta en Quintana Roo, debido al paso de la nueva onda tropical, en interacción con una vaguada sobre la península de Yucatán, que será inducida por el calentamiento diurno de la superficie.
Vientos del este de 15 a 25 km/h, con posibles rachas mayores a 40 km/h, aunque en la tarde se tornarán del noreste en el litoral de Yucatán y Quintana Roo y del norte en la costa de Campeche.
Para el domingo 17: debido al establecimiento de una vaguada en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical, favorecerán intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo. El ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso durante la tarde y cálido por la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste, con velocidades de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
El lunes, una nueva onda tropical se aproximará a la península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste mexicano, ocasionando probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en ambas regiones.
Se pronostica que la onda tropical 23 cruzará la Península de Yucatán entre el lunes y martes próximo.
No hay comentarios.
Publicar un comentario