- Tras su localización y traslado al Cuartel, el menor fue provisto de ropa y calcetines, así como personal femenil se encargó de alimentarlo.
Umán, Yucatán.- La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Umán informó que sus elementos localizaron a un menor de edad deambulando solo en el área de los departamentos verdes del fraccionamiento Piedra de Agua. El niño, vestido solo con una playera, sin zapato y un pañal desechable, salió de su domicilio mientras su padre se encontraba en su jornada laboral.
Vecinos informaron que, al notar la desaparición, la abuelita comenzó a recorrer las calles en busca de su nieto, hasta que fue avisada que estaba resguardado por la policía.
Por su parte la corporación informó que, tras la localización del menor, sus padres se presentaron en el Cuartel Miguel Hidalgo para su identificación y resguardo.
Los papás comentaron que el menor salió de su domicilio mientras el padre se encontraba en su jornada laboral. Al parecer, la puerta principal no fue cerrada de forma segura, lo que permitió que el niño saliera por su cuenta en busca de su familiar.
Tras su localización y traslado al Cuartel, el menor fue provisto de ropa y calcetines, así como personal femenil se encargó de alimentarlo.
Luego que los agentes verificaron su identidad y condición física, el menor fue entregado sano y salvo a sus padres.
Como parte del protocolo de actuación, se realizó un exhorto formal a la familia para reforzar las medidas de seguridad en el hogar y garantizar la protección integral del menor, con especial énfasis en la prevención de riesgos en la vía pública.
La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad reitera su compromiso con el bienestar de las infancias y agradece el apoyo de la ciudadanía en este caso.
📞 Para reportes o emergencias, comunicarse al 988 933 1384 o al 911.
La seguridad y bienestar de nuestras infancias es responsabilidad de todas y todos.
No hay comentarios.
Publicar un comentario