- Seis personas del transporte público fueron valoradas en el lugar sin requerir traslado.
Mérida, Yucatán.- Un motociclista de la Secretaría de Seguridad Pública se impactó a un costado de un vehículo del transporte público de pasajeros tipo colectivo del FUTV de la ruta Centro-49 Petronila, cuyo conductor invadió el arroyo opuesto, con saldo de 12 personas lesionadas, de las cuales seis fueron trasladadas a un hospital.
De acuerdo con la corporación, la “Van” circulaba de sur a norte sobre la avenida Itzaes y, al girar a la izquierda para incorporarse a la calle 47, invadió el arroyo opuesto por donde transitaba la unidad motorizada de la policía de norte a sur, ocurriendo la colisión.
Testigos indicaron que el impacto de la unidad policiaca al costado del transporte público fue violento por lo que los pasajeros resultaron expulsados de sus asientos.
La unidad motorizada de la SSP, número 2368 pertenece a la división Goera Motorizada del Sector Centro, quedó destruida.
El saldo total fue de 12 personas lesionadas, de las cuales:
• 5 personas del transporte público fueron trasladadas a un hospital.
• 6 personas del transporte público fueron valoradas en el lugar sin requerir traslado.
• 1 oficial motorizado fue trasladado a un hospital.
Al sitio llegaron cinco ambulancias de la SSP y alrededor de 15 patrullas para atender la emergencia, así como personal de peritos para las diligencias correspondientes.
Se exhorta a los conductores a extremar precauciones y respetar la preferencia de paso, especialmente en intersecciones. La conducción preventiva reduce el riesgo de accidentes y protege la integridad de todos los usuarios de la vía.
No hay comentarios.
Publicar un comentario