- Entregan 160 árboles nativos para sembrar conciencia ecológica y compromiso con el cuidado del entorno.
Mérida, Yucatán.- Con la entrega de 160 árboles nativos de especies como achiote, chacsinkín, palma de huano, maculis, balché y x’kanlol del programa Renacimiento Verde, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) participó en un curso vacacional del IMSS.
---“La jornada incluyó la siembra de estos ejemplares, actividad que también promueve valores de cuidado ambiental indispensables para el futuro”, indicó el coordinador general del curso, Francisco Adrián Estrella.
Personal de la dependencia realizó actividades lúdicas, educación ambiental y promoción de la adopción de plantas nativas durante el curso recreativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizado en el Centro de Seguridad Social con motivo del periodo vacacional.
De manera interactiva, niñas y niños aprendieron la importancia de proteger la biodiversidad de Yucatán, especialmente a especies emblemáticas como las tortugas marinas.
Mediante dinámicas diseñadas para fortalecer la cultura de la sustentabilidad, exploraron el papel que cada persona puede desempeñar en la conservación, adoptando hábitos responsables desde temprana edad.
La titular de la SDS, Neyra Silva Rosado, destacó la importancia de promover que permitan a las infancias desarrollar una cultura ambiental orientada a la conservación y protección de los recursos naturales.
---“La adopción de árboles fomenta la conciencia y la responsabilidad en las nuevas generaciones, al comprometerse a sembrarlos y cuidarlos, generando así un impacto positivo y duradero”, afirmó.
No hay comentarios.
Publicar un comentario