Mérida, Yucatán.- El gobernador Huacho Díaz Mena reportó esta noche que apareció la embarcación Migue II y sus cuatro tripulantes que ya regresaron a salvo a Celestún, localizados mediante los equipos de comunicación digital provistos por el gobierno estatal.
---“Nos da muchísimo gusto que esta lancha, de 26 pies dedicada a la pesca de boquinete, fue localizada el lunes 11 de agosto, el día de hoy, a 20 millas náuticas del punto donde zarpó”, mencionó.
Indicó que la embarcación, propiedad de Miguel Arcángel. Chel Caamal, partió el martes 5 de agosto con cuatro pescadores a bordo, con fecha de retorno prevista para el 8 de agosto.
---“Tuvieron una falla mecánica de su motor que los dejó a la deriva y gracias a los equipos de comunicación instalados con el Programa Seguridad en el Mar, los tripulantes lograron contactar a otra embarcación y pedir auxilio y se llevó a cabo el rescate”.
Todos los pescadores de Celestún los recibieron con los brazos abiertos y están muy contentos, dijo.
---“Nos da mucho gusto que estos equipos de comunicación ya estén sirviéndole a los pescadores extraviados para que los podamos localizar lo más rápido que se pueda, manifestó.
No hay comentarios.
Publicar un comentario