Mérida, Yucatán.- Por el delito de violación equiparada, Félix Emilio A.M. fue sentenciado a 10 años con 10 meses y tres mil días de multa tras haber abusado sexualmente de un niño en la comisaría de Chicxulub Puerto, luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El resultado se dictaminó luego de que la Juez Tercero de Control, evaluó los documentos de prueba expuestos por los fiscales de litigación, que comprueban la participación del imputado en los hechos.
En la carpeta se señala que el 11 de enero de 2025, el ya señalado se quedó a solas con el menor en un predio ubicado en el referido puerto y cometió el ilícito.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en un predio ubicado en la calle 34 con 19, donde el sujeto habría aprovechado una situación de vulnerabilidad para agredir sexualmente al menor.
La carpeta de investigación señala que, a base de engaños, logró atraer a dos menores, sin embargo, uno de ellos habría sido el atacado, pero al no dejarse, logró escapar y junto con él, su hermanito, que habría sido el segundo menor que fue engañado.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y lograron detener al presunto agresor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Tras el acuerdo entre las partes involucradas se dio paso a la audiencia de juicio abreviado conforme a los hechos contenidos en la causa penal 9/2025, otorgándose la pena de prisión antes citada, además de dispensarse la audiencia de lectura y explicación de sentencia, quedando en firme la pena señalada.
No hay comentarios.
Publicar un comentario