- El can fue atacado con arma de fuego y presentaba herida en el cuello
Mérida, Yucatán.- Autoridades investigadoras tomaron conocimiento hoy lunes de un nuevo caso de crueldad animal: un perro fue acribillado esta madrugada en la comisaría meridana de Sitpah, al oriente de la autopista que conduce de Mérida a Motu.
El vecino Jesús M. Ch. Ch., de 32 años, reportó a las autoridades que aproximadamente a las seis de la mañana, al salir de su vivienda, observó el cuerpo del animal tirado en la terraza del expendio de cerveza y con una herida de bala en el cuello. El can ya estaba muerto.
Otros vecinos, alertados por la situación, señalaron que escucharon una detonación alrededor de las cinco de la mañana.
Elementos del Servicio Veterinario Forense y de la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Mérida se presentaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.
Tras el levantamiento del cadáver en l sitio solo quedaron manchas de sangre como evidencia del sitio donde falleció el firulais.
Este ataque se suma al caso de crueldad animal cometido contra “Sicilia”, el envenenamiento de unos 16 perros en la Central de Abastos de Mérida y el abandono de otros 10, dos de los cuales murieron, en el fraccionamiento Sol Caucel.
No hay comentarios.
Publicar un comentario