La detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, derivada de los hechos ocurridos el pasado 13 de octubre en la zona de la Central de Abastos de Mérida, donde fue hallado sin vida un can.
Un día después de los hechos, locatarios de la Central de Abastos de Mérida reportaron, de acuerdo con los videos de los establecimientos, que el que había envenenado a los perros fue La Pepa y que habrían muerto unos 16 animales. Este sábado la SSP informó de manera singular el hecho.
Según la policía, el individuo habría dejado una sustancia en la vía pública que fue ingerida por el animal, provocándole la muerte.
Tras permanecer sustraído de la justicia, fue localizado mediante un operativo de búsqueda y puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere, a fin de que enfrente el proceso legal correspondiente.
---“La SSP reitera su compromiso con la protección y colaboración permanente con la FGE para la investigación y sanción de este tipo de delitos.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier caso de maltrato o crueldad animal al número de emergencias 9-1-1 o de denuncia anónima 089”, precisó.
No hay comentarios.
Publicar un comentario