Mérida, Yucatán.- El gobierno de Yucatán envió a Poza Rica, Veracruz, un equipo integrado por 57 personas y dos palas mecánicas (cargadoras frontales), tres motoniveladoras o motoconformadoras, una excavadora, dos volquetes, así como herramientas como palas, picos y carretillas en apoyo a las tareas de limpieza, desazolve de caminos y atención a comunidades damnificadas porlas inundaciones.
---“Respondemos al llamado de nuestra presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para ser empáticos y solidarios con el dolor que están viviendo nuestros compatriotas. Hoy despedimos con orgullo y emoción a esta valiente brigada de mujeres y hombres que llevarán el corazón de Yucatán hasta Veracruz”, señaló el gobernador Huacho Díaz Mena.
A las y los brigadistas, reconoció su entrega y valentía por llevar ayuda y esperanza donde hoy hay necesidades, destacando que Yucatán nunca permanece indiferente ante las emergencias nacionales.
---“Ustedes representan lo mejor del pueblo yucateco: nuestra generosidad, empatía y fortaleza en los momentos más difíciles. Sepan que todo Yucatán los acompaña con el alma, y que su labor será el reflejo de lo que somos: un estado que no sólo ayuda, sino que abraza y apoya a sus hermanos en desgracia”, afirmó.
La comitiva yucateca está conformada por personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), todas y todos capacitados para operar maquinaria y apoyar en maniobras de recuperación en las comunidades designadas.
En el acto estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño; el director general del Incay, Ángel Pérez Medrano; y el diputado local, Julián Bustillos Medina.
---“Ante las recientes inundaciones que han afectado severamente a distintas regiones del país, enviamos una brigada de Yucatán en apoyo a Veracruz integrada por 57 personas del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PROCIVY).
A las familias afectadas, les decimos: no están solas.
Desde Yucatán, enviamos fuerza, esperanza y manos dispuestas a ayudar”: Díaz Mena, gobernador
No hay comentarios.
Publicar un comentario