- Intensa búsqueda en montes de Tekax permite localizar a dos personas extraviadas: una tercera persona que iba con ellos logró avisar a familiares y a la policía
Tekax, Yucatán.- Un matrimonio de la comisaría de Pocoboch fue rescatado después de más de 72 horas de estar extraviado desde el domingo pasado cuando se internaron de cacería en la selva del Cono Sur. Deambularon durante varios días y hoy fueron localizados a unos dos kilómetros de la comisaría de Nuevo Popolá.
Una tercera persona que los acompañaba logró orientarse y regresar al pueblo para avisar a los familiares, quienes reportaron el extravío inmediatamente, el lunes 20, a la Policía Municipal de Tekax que a su vez solicitó el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Yucatán).
Los rescatados fueron identificados como Roger B. M., de 46 años y Victoria B. N., de 37 años, quienes se internaron al monte, junto con un acompañante, el pasado domingo por la mañana y se desorientaron a momento de intentar regresar.
La SSP Yucatán informó que tras el reporte se implementó un operativo de búsqueda coordinado por personal de la corporación, en colaboración con la Policía Municipal de Tekax y la participación de numerosos pobladores de la comisaría de Pocoboch.
En la búsqueda participaron, además de la policía, bomberos y paramédicos adscritos al Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Tekax.
El director de Seguridad Pública municipal, comandante Pablo Antonio Pech Pech, informó que la pareja fue encontrada a unos dos kilómetros cerca de la comisaría de Nuevo Popolá. Ambos estaban visiblemente agotados por la caminata, deshidratados y desorientados. Habitantes afirmaron que los extraviaron los aluxes.
Los paramédicos de la SSP y de la Policía Municipal valoraron a las personas, quienes presentaban signos de deshidratación moderada, por lo que, al no requerir traslado hospitalario, fueron llevados de regreso a su domicilio.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a informar a familiares o autoridades locales antes de internarse en zonas rurales o de difícil acceso, y a reportar de inmediato cualquier emergencia al número 9-1-1.
No hay comentarios.
Publicar un comentario