El presidente de la Asociación Yucateca de Tiro Deportivo A.C (AYTIDE) y representante de la Federación Mexicana de Tiro y Caza, A.C. (FEMETI) en Yucatán, señalado como presunto responsable de agredir a la perrita Sicilia, fue detenido en Ciudad del Carmen la tarde del jueves.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que, como resultado de una investigación coordinada y del trabajo conjunto con autoridades del estado de Campeche, se logró la detención del dirigente
Fuentes allegadas a proceso indicaron que Ferdinando tramitó su amparo ante la autoridad federal para que no sea privado de su libertad durante el proceso judicial que se sigue en su contra, el cual le fue concedido al tratarse de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.
Ese amparo fue recibido en el Juzgado Primero de Control, a cargo de la jueza María Isabel Mex Tzab, en el que esta persona fue puesta a disposición por la Policía Estatal de Investigación, y durante audiencia se le dejó en inmediata libertad para no vulnerar la suspensión provisional otorgada en contra del acto reclamado.
No obstante, se determinó fijar audiencia para la tarde de este viernes y continuar con el proceso.
Espinoza Salas, exhibida en La Mañanera
Cabe recordar que, en agosto de 2024, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibieron a la jueza Elsa Patricia Espinoza Salas, jueza tercera de distrito en Quintana Roo, responsable de otorgar el amparo indirecto 865/2023 al ex mandatario poblano Mario Martín Torres.
Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública dijo que la jueza tercera de Distrito en el Estado de Quintana Roo, Espinoza Salas, le otorgó un amparo, liberado el 5 de agosto, para dejar sin efecto una sentencia dictada en 2023 con el que se declaró infundada la petición de modificar la prisión preventiva en su contra.
También Angélica Ortuño Suárez, jueza segunda de distrito, quien ordenó la inmediata liberación del “gober precioso”, el cambio de medidas cautelares con la portación de un brazalete electrónico y arraigo domiciliario.
Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, indicó lo anterior durante una sección en la que se presentaron casos de jueces que favorecen a presuntos delincuentes.
Mario Marín fue liberado el pasado 14 de agosto del Altiplano, durante a su domicilio en Xilotzingo, fue custodiado por la Guardia Nacional.
No hay comentarios.
Publicar un comentario