Mérida Yucatán.- El gobernador Huacho Díaz Mena informó la instalación de tres centros de acopio en Mérida para reunir ayuda humanitaria destinada a las familias afectadas por las severas inundaciones registradas en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
Los puntos de recolección se ubican en las instalaciones del DIF Yucatán, el Palacio de Gobierno y la Secretaría de Bienestar, donde la ciudadanía podrá acudir de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, para entregar donativos que serán enviados a las zonas más afectadas.
Se reciben víveres, artículos de limpieza y productos básicos.
---“El pueblo yucateco siempre se ha distinguido por su generosidad y espíritu solidario. Hoy es momento de extender la mano a nuestras hermanas y hermanos que enfrentan momentos difíciles. Cada aporte, por pequeño que sea, puede marcar la diferencia”, expresó.
Entre los artículos que se recibirán se encuentran agua embotellada, alimentos no perecederos y enlatados, artículos de higiene personal, productos de limpieza, utensilios de cocina, medicamentos del cuadro básico, colchonetas, sábanas, cobertores, así como artículos para bebé como pañales y leche en polvo.
Los centros de acopio estarán ubicados en las siguientes direcciones:
DIF Yucatán. Avenida Alemán número 355, colonia Itzimná.
Secretaría de Bienestar. Calle 64 número 518 por 65 y 67, colonia Centro,.
Palacio de Gobierno. Calle 61 por 60 y 62, colonia Centro.
Con esta acción, el Gobierno del Renacimiento Maya reafirma su compromiso de apoyar a las comunidades más vulnerables del país y de promover una respuesta solidaria y coordinada ante situaciones de emergencia.
No hay comentarios.
Publicar un comentario