Agreden a tres mujeres en Macuspana con más de quince detonaciones

En el sitio se aseguraron casquillos percutidos de calibres 9 mm y 5.56 mm, lo que evidencia el uso de armas de alta calibre

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y peritos criminalistas, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.

  • La FGE informa que hay varios detenidos; el alcalde señaló que entre los arrestados hay un menor de edad guatemalteco

Macuspana, Tabasco.- Tres mujeres fueron agredidas a balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta: Débora Elsa Priego, Daniela Alejandra Espinoza Hernández y Lourdes Aguilar, hecho que desató el pánico en la colonia El Castaño, Macuspana, Tabasco. La FGE informó que hay varios detenidos.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche frente a la Unidad Deportiva Severo Bocanegra Falcón, donde las tres víctimas convivían cuando fueron sorprendidas por sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego sin mediar palabra, realizando más de quince detonaciones. En el lugar fue hallada una cartulina firmada por “El 70”.

La primera en ser identificada fue Daniela Alejandra, de 25 años, propietaria de un salón de belleza. y Lourdes, de 23 años, quienes fallecieron en el hospital. Daniela dejó a dos pequeños huérfanos. Débora Elsa, de 40 años, murió en el lugar de los hechos; Todas tenían impactos de armas calibre 9 milímetros y de AR-15.

El presidente municipal de Macuspana, Gaspar Díaz Falcón, aseguró que tras el operativo FIRT Olmeca se logró la detención de dos personas en la comunidad de San Joseíto, uno de ellos menor de edad de origen guatemalteco.

Durante el operativo policías estatales y la Guardia Nacional aseguraron un vehículo, una motocicleta, chalecos antibalas y armas de alto poder.

A su vez, la Fiscalía General del Estado informó sobre detenciones relacionadas con posibles hechos violentos en Macuspana.

---“La FGET a través de la Dirección General de la Policía de Investigación, llevaron a cabo diversas acciones operativas en el municipio de Jalapa, que resultaron en la detención de varias personas presuntamente relacionadas con los hechos violentos ocurridos el día de ayer en agravio de tres mujeres en el municipio de Macuspana.

Estas acciones forman parte de las labores de investigación y persecución del delito que la institución realiza de manera permanente, con el objetivo de esclarecer los acontecimientos y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad, la justicia y la protección de los derechos de las víctimas, y continuará trabajando de manera coordinada con las distintas corporaciones de seguridad para garantizar la paz y el bienestar de la ciudadanía”, señaló la dependencia.

Por el momento se desconoce el móvil del ataque.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con