Progreso, Yucatán.- El gobernador Huacho Díaz Mena asistió a la ceremonia conmemorativa del bicentenario de la Consolidación de la Independencia en el Mar, en la cual se refrendó el compromiso de las y los marinos de continuar sirviendo con entrega absoluta al pueblo de México.
En la ceremonia fueron entregadas condecoraciones de perseverancia a activos con 10, 15, 20 y 25 años de servicio activo dentro de la Armada de México, así como de ascensos al grado inmediato superior, en acto encabezado por los comandantes de la X Región Militar, General de Brigada Cristóbal Lozano Mosqueda; y de la IX Zona Naval, Héctor Rafael Solís Hernández.
En la Novena Zona Naval, conmemoramos los 200 años de la Independencia Marítima Nacional, reconociendo la entrega y valentía de quienes sirven a México desde la Armada.
Entregamos condecoraciones y ascensos a marinos con 10, 15, 20 y 25 años de servicio, mujeres y hombres que han dedicado su vida a proteger nuestras costas y garantizar la seguridad del pueblo”, indicó Díaz Mena en sus redes.
En la ceremonia estuvieron presentes la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Yucatán, Erika Beatriz Torres López; la diputada local María Esther Magadán Alonzo; el coordinador territorial de la Guardia Nacional, región Sureste, General de Brigada Juan Carlos Guzmán Giadans; y el comandante interino de la Base Aérea Militar número 8, General de Grupo Piloto Aviador Ernesto Velázquez Montoya.
De igual manera, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; el alcalde de Progreso, Erik Rihani González; el secretario municipal de Mérida, Edgar Ramírez Pech; y la representante de la Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso, Alicia Lara Alcocer.

No hay comentarios.
Publicar un comentario