- La medalla Orgullo Libanés fue entregado a la señora Badia de Jesús Asaf Abraham, por ser un pilar de la comunidad yucateca
Mérida, Yucatán.- En el marco del 82 aniversario de la Independencia del Líbano y con la asistencia del embajador del Líbano en México, George El Jallad, la comunidad libanesa entregó este domingo los Premios Cedros 2025 Legado Libanés, Medalla Orgullo Libanés y el Premio Cedros, galardón que reconoce la trayectoria excepcional en las áreas de humanidades, artística, científica deportiva o empresarial.
El Premio Cedros fue entregado al señor Juan José Martín Pacheco, distinguido empresario yucateco de ascendencia libanesa, cuya sólida trayectoria de más de tres décadas en el ámbito hotelero y turístico ha contribuido significativamente al desarrollo y fortalecimiento del turismo en el Estado de Yucatán, impulsando iniciativas que nos han posicionado como un referente del turismo nacional.
Su liderazgo, visión empresarial y profundo amor por esta tierra se reflejan no solo en su trabajo, sino también en los valores que promueve dentro de su familia y de nuestra comunidad.
---“En el marco del 82 aniversario de la Independencia del Líbano, reconocemos a la comunidad libanesa por su valiosa aportación al desarrollo social, económico y cultural de Mérida. Su presencia ha sido parte de la historia de nuestra ciudad y de los lazos de respeto y afecto que se han construido con el paso del tiempo”, indicó la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, en su mensaje a la comunidad.
La medalla Orgullo Libanés fue entregado a la señora Badia de Jesús Asaf Abraham, por ser un pilar de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa, destacada ciudadana de Izamal, que incansablemente ha enarbolado los valores del trabajo y la unión familiar y quien, con su ejemplo de esfuerzo diario, ha personificado la imagen perfecta del carisma libanés, realizando un trabajo constante día tras día, demostrando que la cultura del trabajo es uno de los valores más apreciados de sus ancestros.
El Legado Libanés, premio póstumo reservado a personajes destacados de la comunidad libanesa, correspondió este año al señor Gabriel Antonio Moisés Jorge, destacado miembro de la comunidad libanesa en Yucatán, siendo reconocido empresario ejemplo de rectitud, aplomo y compromiso en favor de su comunidad.
El otro ganador del premio es el Ingeniero Elías Daguer Abraham, destacado ingeniero que fue director de la planta termonuclear Laguna Verde y colaborador de la NASA en el desarrollo de aplicaciones y software para uso exclusivo de esa agencia espacial.
La entrega de estos galardones se realizó en el Salón Beirut del Club Libanés, con la asistencia del presidente CP Jorge Elías Nechar Jacobo, el vicepresidente CP Pedro Alberto Rukos Hadad; la joven María Regina Razu Maccise, Embajadora 2025-2026; el Consejo Directivo y los expresidentes del Club, así como familiares de los homenajeados.
Entre los invitados especiales el arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega; y la senadora Verónica Camino Farjat.
Cabe destacar que el Embajador tuvo la oportunidad de saludar a los jóvenes del Comité Juvenil, quienes celebraron su posada navideña en un ambiente de alegría y tradición. Una noche llena de unión y orgullo por nuestras raíces libanesas.





No hay comentarios.
Publicar un comentario