Esta acción se llevó a cabo después de que se recibiera una llamada de auxilio donde se informaba que una embarcación se había hundido en inmediaciones de Bahía Banderas, por lo que se le ordenó al ENSAR Vallarta preparar una embarcación para la salvaguarda de la vida humana en la mar.
Por tal motivo, zarpó una embarcación tipo Defender para acudir al lugar de los hechos, donde encontraron a cuatro personas flotando a la deriva sostenidas por una hielera, mismas que expresaron que la embarcación menor donde navegaban había dado fondo.
Las personas rescatadas fueron trasladadas a puerto seguro en el muelle del ENSAR Vallarta, donde personal de Sanidad Naval los valoró y les proporcionó atención médica, encontrándolos estables de salud. Posteriormente las personas rescatadas se retiraron de las instalaciones navales por sus propios medios.
De esta manera, la Secretaría de Marina, a través de la Décima Segunda Zona Naval, refrenda su compromiso con la ciudadanía para la salvaguardar de la vida humana en la mar, asimismo pone a disposición los números para atención de emergencias en la mar: 322 224 23
52 y 322 216 66 18, al igual que el número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA1).

No hay comentarios.
Publicar un comentario