Venimos a reparar el abandono de muchos años: Huacho en el Pez Volador

Al supervisar la construcción de un domo en el parque dijo que venimos a “devolverles vida y esperanza a los espacios públicos”

UNa deportistas de Pacabtun rfecibió un balón autografiado por el gobernador Huacho Díaz Mena

  • La obra incluirá mejoras en el área recreativa, como instalación de malla ciclónica, tableros acrílicos nuevos, pintura general, reparación de pisos dañados
  • También se modernizará la iluminación, para que las familias puedan disfrutar del parque también durante las noches.

Mérida, Yucatán.- El gobernador Huacho Díaz Mena supervisó los trabajos de construcción del domo del parque El Pez Volador, ubicado en la colonia Pacabtún, en la que se invierten 4.6 millones de pesos, un compromiso que adquirió con los vecinos durante los Diálogos con el Pueblo.

La solicitud fue planteada por la vecina Naomi Pérez, quien destacó la importancia de contar con un espacio techado que permita a niñas, niños y jóvenes practicar deporte a cualquier hora, sin exponerse al sol o la lluvia.

 ---“Este domo es una muestra clara de lo que significa hacer justicia social. Es muy importante decirles que estamos aquí conscientes de que es un compromiso con Mérida y sus habitantes”, señaló.

Precisó que la obra incluirá mejoras en el área recreativa, como instalación de malla ciclónica, tableros acrílicos nuevos, pintura general, reparación de pisos dañados y modernización de la iluminación, para que las familias puedan disfrutar del parque también durante las noches.

Informó que estas acciones son parte de una estrategia integral para reducir desigualdades y recuperar espacios públicos en las colonias del sur y oriente de la ciudad, es una respuesta directa al pueblo, así es como se hace presente el Gobierno del Renacimiento Maya.

---“No venimos a construir por construir, sino venimos a reparar el abandono de muchos años y devolverles vida y esperanza a los espacios públicos”, expresó.

Mencionó que próximamente iniciará la construcción de los Pilares Renacimiento, espacios deportivos y culturales que se desarrollarán con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde los jóvenes podrán practicar deportes, aprender música o danza, y alejarse de los vicios.


Por su parte, la secretaria de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, destacó la importancia de regresar a las colonias donde se llevaron a cabo los Diálogos con el Pueblo, pues cada obra que hoy se ejecuta responde directamente a las solicitudes de la ciudadanía.

--“Como nos ha instruido el gobernador, trabajamos para que niñas, niños y jóvenes puedan disfrutar de espacios dignos, sin importar el estado del tiempo, cumpliendo así con el Plan Bienestar por Mérida y el Plan Bienestar por Yucatán. Agradecemos la confianza del pueblo en su gobierno, que no solo cumple, sino que regresa a supervisar los resultados”, puntualizó.

En el evento también estuvieron presentes las diputadas federales Jessica Saidén Quiroz y Linette Fernández Sarabia, así como el diputado Federal Óscar Brito Zapata; las diputadas locales Naomi Peniche López y Estefanía Baeza Martínez, así como el director general  del Instituto para la Construcción y Conservación de Obras Públicas en Yucatán (Inccopy), José Isaac González Bernal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con