Día15 La maestra jubilada Mirna del Socorro sigue desaparecida

Revisión exhaustiva en lotes baldíos, casas y bodegas abandonadas; labores en medio de torrencial aguacero

Elementos de la SSP ‘peinaron este martes desde el puente de Mérida-Umán, hacienda Itzincab y fraccionamiento, así como Piedra de Agua

  • No puedo creer que nadie, pero nadie la haya visto: su hija Lizette.
  • Quiero que todos sepan que mi tía Mirna es una maestra jubilada con un corazón de oro: un ser humano extraordinario, generosa, tolerante, siempre con una sonrisa que iluminaba y con manos dispuestas a ayudar a la familia en todo momento: su sobrina Laura.

Mérida, Yucatán.- Día15. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública continuaron este martes 23 con la búsqueda y localización de la maestra jubilada Mirna del Socorro Barrera Vera desde el puente de la carretera Mérida-Umán, en la hacienda Itzincab y el fraccionamiento del mismo nombre hasta llegar a Piedra de Agua.

Los policías verificaron dos reportes de fuente pública. La primera que habían avistado a una persona, con las características de la profesora, subiendo el puente de la Mérida-Umán, con dirección a Umán, con un suéter negro y un palo en la mano. Resultó ser otra persona.

Un automovilista reportó que vio a una mujer, con las características de diña Mirna, caminando sobre el Periférico, llegando al puente Mérida Umán. Esta información se pudo verificar.

Otro reporte señaló que vio a una persona, muy parecida a la maestra extraviada, pidiendo dinero para pagar nueve pesos a un mototaxi para ir a su casa. En ambos casos la búsqueda resultó infructuosa.


La hija de la maestra, Lizette Arceo Barrera, publicó hoy en redes sociales:

---“15 días   … Me desperté  pensando en ti. Mi fe sigue. Aunque cada día es más difícil... sacar fuerzas donde a veces ya no hay más que tristeza, pero quiero que sepas que donde estés llegaré a encontrarte. Por favor si alguien la ve reténganla, llame al 911. Y si es posible tome una foto ya que muchos creen es  y no hemos tenido la suerte de dar con ella”.

En un grupo de WhatsApp compartió:

---“Buen día a todas, como saben sigo en la búsqueda de mi mamá. Cada día se vuelve más grande la tristeza y la impotencia de no saber dónde está. El último punto certero donde se ve es caminando por el Periférico de Farah a donde está el paradero Walmart en Ciudad Caucel  (nadie confirma si subió al Va y Ven) las cámaras no funcionan.

 Ahí siempre hay  muchas personas para esperar el Va y Ven  . (me pare en ese mismo lugar y en la hora donde probablemente hubiera estado en ese día, en muchas ocasiones con un cartel preguntando si alguien la vio ).

No puedo creer nadie, pero nadie la haya visto. Hoy son 15 días de unos de los peores días de mi vida. Cómo comenté. hoy fue mi mamá, mañana puede ser el familiar de cualquiera o incluso uno mismo, Nadie  está exento de que nos pueda pasar algo en algún momento. Mérida ya no es la de antes y la seguridad. tampoco es la que tanto se presume.

Hoy son 15 días sin saber de ella, sin que nadie la viera. Tengo mil preguntas sin respuestas. Hemos y seguimos haciendo todo lo posible por encontrarla. Solo les sigo pidiendo de corazón  que cuando salgan por donde estén, si pensaran pudiera ser ella  llamen al 911 en ese momento y si pudieran retenerla o tomarle una foto eso haría una diferencia enorme para poder pronto dar con ella. 

Seguiremos buscando por todos lados, hasta en pueblos y playas, ya no sabemos qué hacer. Si pudieran compartir esto con las personas que les ayudan en casa también y pedirles a  ellas a su vez lo compartan en sus grupos donde viven, para que genere una cadena más grande. 

Les agradezco me hayan leído, les agradezco sus oraciones , sus palabras, su apoyo. Espero pronto poder abrazarla, más en estas fechas... Nos hace falta mi mamá.

Para cualquier información comunicarse al 9991447442

A su vez su sobrina, Laura Arceo Medina, publicó:

---“Hoy mi corazón se encuentra profundamente triste, justo en vísperas de una fecha tan sagrada como el nacimiento de Jesús. Nuestra querida tía Mirna Barrera Vera sigue sin aparecer, y esta ausencia nos llena de angustia. En medio de este camino difícil he descubierto la solidaridad de muchas personas, aunque también el juicio de quienes no comprenden. 

Quiero que todos sepan que mi tía Mirna es una maestra jubilada con un corazón de oro: un ser humano extraordinario, generosa, tolerante, siempre con una sonrisa que iluminaba y con manos dispuestas a ayudar a la familia en todo momento. Es duro aceptar que hoy vivimos esta película de dolor y esperanza, pero seguimos firmes en nuestra fe en Dios y en nuestra Virgencita, confiando en que ella volverá a nosotros. 

Aunque el dolor es indescriptible, la esperanza y el amor que nos dejó siguen siendo nuestra fuerza. En nombre de sus dos hijas, yo les agradezco también todo el apoyo que le están brindando a la familia y les pido por favor que si llegan a verla no la dejen ir, reténganla bajo cualquier pretexto y llamen al 911. No tienen idea de la angustia que está viviendo la familia. Gracias, gracias, gracias”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con