- El TRI Sinfónico, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY), bajo la dirección del maestro Enrique Ramírez, así como por el Coro de la Sedeculta, dirigido por Jonathan Rentería Valdés.
Mérida, Yucatán.- No fue un concierto más. La pareja de roqueros mexicanos con el matrimonio longevo, 44 años, y más estable del medio artístico, Alex y Chela Lora mostraron con su música su solidaridad con los menores de Casa Otoch en un concierto sinfónico a beneficio acompañados por la Orquesta Sinfónica de la UNAY y el Coro de la Sedeculta.
Así lo expresó en sus redes sociales la pareja con 54 años de conocerse, desde que Chela tenía 15 años.
---“Fuimos felices Mérida!!! Que chingón la pasamos con toda la banda Trisolero de Mérida, rocanroleando con la orquesta sinfónica de Universidad de las Artes de Yucatán - UNAY
Nos veremos pronto Mérida para seguir gritando juntos que viva el rocanrol!!!”, publicó la agrupación.
Después de convivir con los menores de Casa Otoch (antes Caimede) la icónica pareja de roqueros mexicanos se presentó Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY), bajo la dirección del maestro Enrique Ramírez, así como por el Coro de la Sedeculta, dirigido por Jonathan Rentería Valdés.
“Perro negro” abrió el programa y siguieron “Juanita” y “Metro Balderas”. Cuando la banda interpretó “Triste Canción”, el colectivo vivió una catarsis coreando:
“Ella existió solo en un sueño.Él es un poema que el poeta nunca escribió
En la eternidad los dos
Unieron sus almas para darle vida
A esta triste canción de amor…”
Llegó “Pobre soñador”, “Niño sin amor”, “Todo me sale mal”, “Las piedras rodantes” y “ADO”, además de piezas interpretadas con el acompañamiento del coro y Chela, quien lo acompañó en la segunda parte del concierto, entre ellas “Nostalgia”, “Virgen morena”, “Contigo me conformo”, “Solamente Dios” y “Cuando tú no estás”.
El momento cúspide del roquero llegó cuando interpretó el Himno Nacional Mexicano, ondeando el lábaro nacional y acompañado por un danzante azteca.
Alex agradeció a los asistentes por apoyar esta causa solidaria y destacó que los recursos por la venta de boletos serán destinados en obras y acciones a beneficio de las niñas, niños y jóvenes de Casa Otoch.
El gobierno estatal informó que los recursos serán destinados para aulas y espacios educativos, con el objetivo de brindar mejores condiciones de aprendizaje y desarrollo a las infancias y adolescencias bajo cuidado del estado.
Al concierto asistió el gobernador Huacho Díaz Mena y su esposa Wendy Méndez Naal, presidenta del DIF Yucatán, así como los padres del mandatario Álvaro Díaz López y la señora Fanny Mena Marrufo; la directora general del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, y la presidenta del DIF Tizimín, Lina Fernández Alcocer.

No hay comentarios.
Publicar un comentario