- Juntos, dejamos atrás años de caos y corrupción y abrimos la puerta a una nueva era para nuestra ciudad: Eileen
Miami.- Eileen Higgins se convirtió este martes 9 de diciembre en la primera alcaldesa de Miami y en la primera persona no cubanoamericana en gobernar la ciudad, rompiendo tres décadas de hegemonía republicana tras vencer con cerca del 60% de los votos al exadministrador Emilio González.
En la segunda vuelta de la elección, marcada por el respaldo de Donald Trump a González y el apoyo inusual del Comité Nacional Demócrata a Higgins, se leyó como un termómetro del voto hispano en Florida. En medio del creciente rechazo a las políticas migratorias del presidente, Higgins capitalizó el descontento y prometió revertir medidas como el acuerdo 287(g).
Con un mensaje contra la corrupción y a favor de las comunidades inmigrantes, su victoria reconfigura el panorama político de Miami y envía una señal clave rumbo a las elecciones de medio mandato de 2026.
---“Esta noche, los miamenses hicieron historia. Juntos, dejamos atrás años de caos y corrupción y abrimos la puerta a una nueva era para nuestra ciudad, definida por un liderazgo ético y responsable que genere resultados reales para la gente. Me siento profundamente honrado por la confianza que los votantes han depositado en mí para ser el próximo alcalde de Miami.
Esta victoria pertenece a cada residente que tocó puertas, recogió peticiones, hizo llamadas telefónicas y creyó que la integridad y el trabajo duro podían triunfar sobre la política tradicional.
Esta noche, celebramos no solo una victoria, sino un nuevo comienzo para Miami: una ciudad que nos pertenece a todos y un futuro que construiremos juntos.”, publicó en redes sociales
Desde los años noventa, la alcaldía de Miami había estado exclusivamente en manos de líderes hispanos. Con su victoria, Higgins (que nació en Dayton, Ohio, y creció en Albuquerque, Nuevo México) se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo y en la primera persona no latina en hacerlo en más de 30 años. Además, rompió el dominio republicano de las últimas décadas.
Higgins tiene 61 años, estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de Nuevo México y un Máster en Administración de Negocios en la Universidad de Cornell. Entre 2009 y 2012 fue funcionaria del Departamento de Estado durante la administración Obama.
En 2018 fue electa como comisionada del condado de Miami-Dade, un cargo para el que fue electa por el Distrito 5.
Durante su gestión, impulsó la transformación de terrenos subutilizados y la expedición de permisos para la construcción de vivienda asequible. Permaneció en el cargo hasta noviembre de este año.
La premisa de Higgins a lo largo de su campaña fue “restaurar la confianza” en el Gobierno de la ciudad. Para ello, busca combatir la corrupción y “dar resultados” en materias de vivienda, tránsito y medio ambiente.
Entre sus objetivos principales como alcaldesa se encuentra proteger los fondos públicos, construir vecindarios más seguros, invertir en pequeñas empresas y crear viviendas asequibles.
---“Juntos estamos construyendo un Miami inclusivo, asequible y que beneficie a todos”, sostuvo la nueva alcaldesa en sus redes sociales.
Con relación a la comunidad migrante, Eileen Higgins habló sobre la adhesión de Miami a un programa federal que delega la autoridad migratoria a la policía local. Asimismo, buscará reconstruir la confianza entre los residentes y las fuerzas del orden.

No hay comentarios.
Publicar un comentario