Ciudad de México.- La Secretaría de Marina informó que por el accidente ocurrido con una aeronave naval en las inmediaciones del aeropuerto de Galveston, Texas durante un traslado médico que salió de Mérida, Yucatán, en apoyo a la Fundación Michou y Mau hay dos sobrevivientes, cinco lamentablemente fallecidas, y una aún no localizada.
La aeronave transportaba a un menor de dos años para recibir atención especializada por quemaduras. El niño está entre los fallecidos.
---“En Fundación Michou y Mau, expresamos nuestra profunda
solidaridad con las familias ante los hechos ocurridos. Acompañamos su dolor
con respeto y cercanía, honrando la memoria y reafirmando nuestro compromiso
con la atención humana, sensible y digna de niñas y niños con quemaduras”,
publicó el organismo en redes sociales.
La SEMAR precisó que esta noche hay un operativo de búsqueda y rescate por parte de las autoridades de uno de los ocho integrantes del avión militar, cuatro navales y cuatro civiles.
Se continúan las coordinaciones con el Consulado General de México en Houston, para los trámites correspondientes.
La Institución reitera sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este trágico siniestro, así mismo, reafirma su compromiso de brindar información oportuna, a través de los canales oficiales en cuanto se tenga alguna actualización.
Las autoridades informaron que desde el primer momento, se desplegó un intenso operativo de búsqueda y rescate con buzos, drones y embarcaciones, en coordinación entre la Marina de México, la Guardia Costera de EEUU y autoridades locales.
Las primeras indagatorias apuntan a la densa niebla como posible factor del accidente, ocurrido durante la aproximación al Aeropuerto Internacional Scholes.

No hay comentarios.
Publicar un comentario