- La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fundación Michou y Mau ya trabajan en la asistencia consular para las familias afectadas y el proceso de repatriación de los restos
Mérida, Yucatán.- El pequeño Federico Efraín Ramírez Cruz, de dos años, originario de Escárcega, Campeche, es el niño que falleció en el accidente de un avión de la Secretaría de Marina cerca del aeropuerto de Galveston, Texas, cuando era transportado de Mérida al Hospitals for Children donde recibiría atención especializada por quemaduras en el 40 por ciento de su superficie corporal.
El menor estaba ingresado en el Hospital Agustín O'Horán en espera de su traslado aéreo a Galveston, ya que presentaba quemaduras graves que sufrió al estar jugando en su casa cuando cayó accidentalmente en una olla con agua hirviendo, que sus padres había bajado del fogón al piso.
Sus padres contactaron a la Fundación Michou y Mao y de acuerdo con la delegada en Yucatán, Anne Vilchis, realizaron todos los trámites, incluido la alta voluntaria para ser transportado este lunes hacia Texas.
La aeronave ANX 1209, un Beech King Air 350 de la Secretaría de Marina Armada de México aterrizó en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón de Mérida, partiendo a las 13:00 horas con destino a Galveston, Texas.
La aeronave llegó procedente de la Ciudad de México, donde salió poco después de las ocho de la mañana para aterrizar en la capital de Yucatán a las 10:18 horas, donde ya era esperada por el menor, quien fue trasladado bajo cuidados extremos al aeropuerto meridano.
De las ocho personas que viajaban a bordo, las autoridades han confirmado el siguiente saldo preliminar:
• Teniente Víctor Rafael Pérez Hernández – Semar
• Teniente Juan Iván Zaragoza Flores – Semar
• Marinero Guadalupe Flores Barranco – Semar
• Federico Efraín Ramírez Cruz – Paciente
• Dr. Juan Alfonso Adame González – Médico civil
En calidad de desaparecido se encuentra el Teniente Luis Enrique Castillo Terrones – Semar, quien es buscado por elementos de la Guardia Costera de EE. UU.
Los sobrevivientes son Miriam de Jesús Rosas Mancilla – Enfermera y la madre del menor Julia Aracelis Cruz Vera, quienes fueron rescatadas y trasladadas a un hospital local.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) han iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas del siniestro. Aunque los reportes meteorológicos señalan la baja visibilidad como un factor crítico, no se descartan fallas mecánicas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fundación Michou y Mau ya trabajan en la asistencia consular para las familias afectadas y el proceso de repatriación de los restos.
Un par de pescadores fueron los primeros en llegar al sitio del impacto y rescataron a una mujer.

No hay comentarios.
Publicar un comentario