- Demanda la suspensión inmediata del funcionamiento y de las obras en las que hayan intervenido Amílcar Olán, Pedro Salazar Beltrán y los hijos de AMLO
Ciudad de México.- El PRI exigió esta noche “una investigación profunda, independiente y transparente que determine responsabilidades penales y administrativas” tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Nizanda, Oaxaca.
---“Asimismo, demandamos la suspensión inmediata del funcionamiento y de las obras en las que hayan intervenido Amílcar Olán, Pedro Salazar Beltrán y los hijos de Andrés Manuel López Obrador, hasta que auditorías técnicas profesionales garanticen que no representan un riesgo para la población”, señaló en un comunicado.
Los hechos, añade el documento, confirman lo que ya se había señalado públicamente: que detrás de muchas obras del actual gobierno hubo corrupción, simulación y desprecio por la seguridad.
---“Las conversaciones en las que Amílcar Olán y Pedro Salazar Beltrán hablaban con cinismo de contratos inflados, “arreglos” técnicos y supervisiones simuladas evidencian una forma de gobernar donde el negocio se impuso a la vida humana”.
Comunicado oficial:
---"El PRI Nacional expresa sus más sinceras condolencias a las familias de las 13 personas que perdieron la vida y su solidaridad con quienes resultaron heridas tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Nizanda, Oaxaca. Esta tragedia enluta al país y exige respuestas inmediatas.
Los hechos confirman lo que ya se había señalado públicamente: que detrás de muchas obras del actual gobierno hubo corrupción, simulación y desprecio por la seguridad. Las conversaciones en las que Amílcar Olán y Pedro Salazar Beltrán hablaban con cinismo de contratos inflados, “arreglos” técnicos y supervisiones simuladas evidencian una forma de gobernar donde el negocio se impuso a la vida humana.
El resultado está a la vista. Un tren fuera de control, personas fallecidas y decenas de heridas. Esta tragedia no puede desligarse de un modelo de gobierno que permitió que familiares, amigos y cómplices del poder se beneficiaran de obras públicas sin planeación ni controles reales.
Por ello, el PRI Nacional exige una investigación profunda, independiente y transparente que determine responsabilidades penales y administrativas.
Asimismo, demandamos la suspensión inmediata del funcionamiento y de las obras en las que hayan intervenido Amílcar Olán, Pedro Salazar Beltrán y los hijos de Andrés Manuel López Obrador, hasta que auditorías técnicas profesionales garanticen que no representan un riesgo para la población".

No hay comentarios.
Publicar un comentario