- on inversión estatal superior a 13 millones de pesos, Díaz Mena entregó la obra que mejora la seguridad y agiliza los traslados para habitantes de la región.
Hocabá, Yucatán.- Con una inversión superior a los 13 millones de pesos el gobernador Huacho Díaz Mena entregó la carretera reconstruida que conecta a Sahcabá, comisaría de Hocabá, con la cabecera municipal de Xocchel, largamente anhelada durante más de dos décadas.
--- “Dos décadas estuvieron esperando que este camino se atienda y hoy venimos a decirles: su gobierno los escucha. En Yucatán ni una comunidad pequeña es invisible, porque su gobernador viene de una comunidad del mismo tamaño que Sahcabá; por eso, para mí no hay comunidades de primera y de segunda: para mí todas son importantes y por eso regresamos a trabajar por sus familias”, aseveró.
Esta vía, intervenida en más de cuatro mil metros, estaba deteriorada y no había sido reparada en 20 años.
Díaz Mena señaló que este camino no es un favor del gobierno, sino que responde a la obligación de trabajar para que las familias yucatecas tengan una vida mejor y con bienestar.
Destacó la importancia de la intervención de esta carretera para la región, ya que es una vía de flujo constante, al comunicar varias comunidades del centro del estado y con la carretera federal hacia Valladolid; además, señaló, dentro del Plan Bienestar para Yucatán, se busca brindar carreteras seguras y servicios más cómodos a los municipios y comisarías del estado.
Tras recordar las acciones y programas que se realizan en favor de las familias de Sahcabá y Hocabá, indicó que esto es posible por el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a las yucatecas y los yucatecos.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura para el Bienestar del Gobierno del Estado de Yucatán (SIB), Alaine López Briceño, afirmó que esta entrega no solo conecta comunidades, dignifica los traslados y abre paso a la llegada de más oportunidades, sino que también es muestra de que, con el Renacimiento Maya, la obra pública regresa a la ciudadanía.
El director general del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Ángel Pérez Medrano, informó que se llevó a cabo la reconstrucción de una longitud de 4.194 kilómetros, con una superficie total atendida de 25 mil 971 metros cuadrados.
Asimismo, indicó que, para complementar esta obra, se atendió el bacheo y chapeo de siete kilómetros de la carretera Sahcabá–Huhí.
El alcalde de Hocabá, Víctor José Chan Cen, agradeció al gobernador Díaz Mena por esta obra tan importante y esperada para su municipio y las comunidades aledañas.
Los trabajos consistieron en limpieza, escarificado de la superficie existente, sub-base de 15 centímetros con material seleccionado y compactado, carpeta de concreto asfáltico en caliente de tres centímetros aplicada con maquinaria, riego tapón con emulsión asfáltica y señalamiento horizontal y vertical, incluyendo pintura, vialetas reflejantes y señales de tránsito.

No hay comentarios.
Publicar un comentario