Detenido en Yucatán líder de banda de extorsionadores de comerciantes de Tabasco

Exigía cantidades de cinco a quince mil pesos quincenales y las víctimas debían hacer los depósitos en diversas instituciones bancarias.

La banda está integrada por más de cien personas dedicadas al cobro de derecho de piso a comerciantes establecidos y ambulantes

Mérida, Yucatán.- Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General del Estado de Tabasco y con el apoyo de autoridades federales como el Ejército y la Guardia Nacional, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Julio “N”, de 28 años y originario del estado de Veracruz.

El detenido fue denunciado por una persona víctima de extorsión, ya que el año pasado fue objeto de este delito.

De acuerdo con las investigaciones, a Julio “N” se le señala como líder de un grupo integrado por más de cien personas dedicadas al cobro de derecho de piso a comerciantes establecidos y ambulantes en el estado de Tabasco.

Exigía cantidades de cinco a quince mil pesos quincenales y las víctimas debían hacer los depósitos en diversas instituciones bancarias.

Tras permanecer prófugo, el sujeto, de oficio marmolero, fue ubicado para dar cumplimiento a la orden judicial girada por un juez penal del estado de Tabasco.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con