- El objetivo fue mejorar la seguridad de las vialidades y proteger la integridad de los vacacionistas
- Destacan: 94 acciones de abastecimiento de gasolina, 27 apoyos para suministro de líquido anticongelante, 14 de agua para vehículos que se sobrecalentaron y 12 para proporcionar aceite para motores.
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán informa que el Programa de Auxilio Vial que se implementó durante las pasadas vacaciones de invierno garantizó la seguridad y movilidad de las y los usuarios de la red federal carretera de la entidad.
Al dar a conocer un balance de las acciones realizadas, señaló que se brindó asistencia a 160 conductores como: orientación a vacacionistas, información general y de sitios turísticos, así como limpieza y levantamiento de basura en las vías generales de comunicación.
Las brigadas de este programa, a cargo de las empresas contratadas para realizar el mantenimiento preventivo mediante la Residencia General de Conservación de Carreteras, realizaron recorridos y brindaron protección a los automovilistas.
Entre los servicios de apoyo vial que se brindaron, destacan: 94 acciones de abastecimiento de gasolina, 27 apoyos para suministro de líquido anticongelante, 14 de agua para vehículos que se sobrecalentaron y 12 para proporcionar aceite para motores.
El Centro SICT Yucatán proporcionó cinco apoyos: dos en el abanderamiento para el cambio de llantas, dos servicios mecánicos, dos para brindar información turística y en una ocasión para el traslado de compra de refacciones.
Las brigadas de auxilio vial hicieron recorridos permanentes en vías federales como la carretera Mérida - Progreso, Mérida - Celestún, Mérida - Puerto Juárez, Mérida - Chetumal, Mérida - Tizimín, Valladolid - Río Lagartos, y Conkal - Chicxulub Puerto, entre otras.
Con estas acciones, la SICT agilizó la vialidad y garantizó la seguridad de las personas que utilizaron la red federal carretera en las pasadas vacaciones para que llegaran con bien a su destino.

No hay comentarios.
Publicar un comentario