- La joven mujer fue trasladada de emergencia vía aérea para su atención en el Hospital O’Horán por lesiones con traumatismo craneoencefálico
Mérida, Yucatán.- La joven Ángeles Rebeca Cauich May, de 18 años, quien resultó gravemente lesionada con traumatismo craneoencefálico severo, tras caer de una camioneta en movimiento en Tizimín, fue trasladada de emergencia vía aérea para su atención en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.
Para traerla al O’Horán la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el protocolo de traslado aeromédico en el helicóptero Bell 429.
De acuerdo con la información, dos personas resultaron lesionadas al caer de una camioneta en movimiento en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tizimín, y fueron trasladadas por los paramédicos al Hospital San Carlos para su valoración y atención médica.
Posteriormente, tras la valoración de los especialistas y por la condición clínica de la joven de 18 años, con traumatismo craneoencefálico severo, se determinó su inmediato traslado aéreo hacia Mérida para continuar su atención en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.
Se precisa que la menor de tres años, también lesionada en ese hecho, permanecerá bajo atención médica en Tizimín, conforme a la valoración realizada.
La aeronave aterrizó en la Unidad Deportiva Inalámbrica, donde se realizó el enlace terrestre para el traslado de la joven al hospital correspondiente.
La SSP reconoce la coordinación operativa del personal de seguridad, la tripulación aérea y los equipos médicos que intervinieron para asegurar la continuidad de la atención. Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 9-1-1; para denuncia anónima, está disponible el 089.

No hay comentarios.
Publicar un comentario